Ecuador no restablecerá relaciones con Honduras

viernes, 3 de junio de 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que no restablecerá las relaciones diplomáticas de su país con Honduras, nación centroamericana que fue readmitida este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA), casi dos años después de ser suspendida a raíz del derrocamiento del ex mandatario Manuel Zelaya, en 2009.
En declaraciones para el periódico electrónico del Gobierno, el jefe de Estado ecuatoriano manifestó que la decisión se mantendrá hasta que se castigue en Honduras a los responsables del derrocamiento de Zelaya.

"Mientras en el Gobierno hondureño, descaradamente, estén participando los golpistas y se mantengan en la más absoluta impunidad, no podemos restablecer relaciones", expresó Correa.

Agregó que "siempre nuestra posición ha sido la misma, como era al inicio la de muchos países de América Latina. Respetamos muchísimo si cambiaron de posición, pero nosotros no", reiteró.
El aislamiento internacional de Honduras finalizó el miércoles al ser readmitida por la OEA- con el voto en contra de Ecuador y el sí con reservas de Venezuela- cuatro días después de que Manuel Zelaya retornara a su país del exilio en República Dominicana.

Pese al retorno de Zelaya a su país, tras la firma del acuerdo de reconciliación, Ecuador consideró "que no se han dado aún las condiciones propicias y suficientes para el retorno" de Honduras por violaciones de los derechos humanos y la falta de una sanción contra los autores del golpe, según la representante del país ante la OEA, María Isabel Salvador. CORTESIA TELESUR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives