La Resistencia” se prepara para conmemorar el segundo aniversario del golpe de Estado

martes, 28 de junio de 2011

La Resistencia” se prepara para conmemorar el segundo aniversario del golpe de Estado

Redacción Central /EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), conmemorará mañana martes, el segundo aniversario del golpe de Estado y el nacimiento de la organización social que se opuso a la ruptura del orden constitucional que botó del poder al ex presidente hondureño José Manuel Zelaya Rosales.
En los 18 departamentos del país, miembros de “La Resistencia” han hecho preparativos para hacer memoria del asalto al poder que hizo la extrema derecha en ese entonces a través de las Fuerzas Armadas; pero también habrán festejos por la creación del FNRP que surgió como fuerza de oposición al crimen constitucional y que ahora apuesta por la toma del poder.
En San Pedro Sula, por ejemplo, se espera mañana la presencia del coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, que por primera vez estará junto a ellos luego de haber retornado del exilio el 28 de mayo anterior.
Para ello, a Zelaya se le recibirá con una caravana que iniciará a inmediaciones del Lago de Yojoa y que lo transportará hacia la denominada “capital industrial” donde se espera que disertará sobre el papel que el FNRP debe asumir con miras a las elecciones primarias que se celebrarán en 2012 y 2013, respectivamente.
En Tegucigalpa se celebrará en horas de la noche de este día una vigilia donde recordarán a las más de 200 personas que fueron asesinadas durante la dictadura de Roberto Micheletti Baín.
En otras ciudades como Juticalpa, Catacamas, Choluteca; San Lorenzo; Puerto Lempira; Santa Rosa de Copán habrán movilizaciones populares y festejos por el acontecimiento.
Al respecto, el sub coordinador del FNRP, Juan Barahona, señaló que “después de 731 días de lucha, ‘La Resistencia’ está más consolidada”.
La celebración del segundo aniversario de la organización que surgió tras el golpe de Estado, se da dos días después que en asamblea extraordinaria se conformara un frente amplio para la obtención del poder político  EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives