Alerta: Piratas sabotean EL LIBERTADOR digital

miércoles, 29 de junio de 2011

Alerta: Piratas sabotean EL LIBERTADOR digital

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A dos años del golpe de Estado, el portal web de este medio de comunicación fue saboteado hoy por piratas cibernéticos, quienes pretendieron sacar del espacio virtual colocando frases e imágenes obscenas, al igual que el uso de comentarios incomprensibles.
La denuncia se realizó esta tarde cuando el personal de EL LIBERTADOR reportó que en la noticia sobre la conformación sobre el Frente Amplio de Resistencia Popular aparece un cuadro con la leyenda que reza: “La página www.ellibertador.hn says: Hacked by Francisco Pon (la página www.ellibertador.hn dice: Hackeado por Francisco Pon)”.
Tras un breve tiempo, y luego de oprimir “aceptar” al diálogo, la página se redirige al sitio web de la organización política, denominada “Internacional Liberal”.
Esta institución nombró, tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya Rosales, al dictador Roberto Micheletti Baín como vicepresidente.
En otra publicación aparece tras unos segundos una imagen con lenguaje vulgar.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El artículo en mención se refiere a la solicitud de protección que la abogada y periodista Gina González hizo ante la Secretaría de Seguridad, a modo de preservar la integridad física ante las amenazas que le ha hecho el señor Francisco Hernández Pon.
De inmediato, se procedió a interponer la queja ante el Ministerio Público (MP), que desplazó fiscales y miembros del equipo de inspecciones oculares para corroborar en los equipos informáticos de esta casa editora el problema causado por el pirata virtual.
La representante del MP en la escena informó que de inmediato procederán con las investigaciones a fin de dar con los responsables del ataque cibernético de la página web de este informativo.
Esta es la segunda ocasión en lo que va de 2011 que “hackers” sabotean el sitio www.ellibertador.hn.
En primera instancia, el Director Fundador de este rotativo, Jhonny José Lagos, denunció que en la nota sobre la denuncia que hizo la abogada González se borraron los comentarios, colocando otros cuyo contenido es incomprensible.
Durante 2009, la dictadura de Roberto Micheletti Baín, se bloqueó por varias ocasiones el espacio virtual de EL LIBERTADOR digital, siendo restablecido, en algunos casos hasta días después.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives