Presentan recurso de amparo a favor de ex Secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza

domingo, 19 de junio de 2011


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Profesionales del derecho presentaron ayer un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones contra la resolución emitida por el juez Claudio Aguilar de que al ex Secretario de la Presidencia del Gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza se le decretó casa por cárcel y la fianza a pagar de 27 millones de lempiras en un término de 30 días.
El escrito fue presentado por el abogado Daniel Flores ante el tribunal de alzada, ya que a su análisis “se está violentando el debido proceso que debe tener el abogado Enrique Flores Lanza”, ya que el ofendido está amparado al “Acuerdo de Cartagena” suscritos recientemente.
“No estamos en total confianza con la resolución lastimosa mente porque vivimos en un régimen político y las decisiones no se aplican conforme a la ley; sino decisiones políticas” explicó Flores.
También declaró que hay presunciones que la sentencia decretada al ex funcionario se tramó en la casa del dictador Roberto Micheletti.
El miembro del colectivo de “Abogados en Resistencia” dijo que está a la espera que el recurso que interpuso sea resuelto a la brevedad posible y así revertir la decisión que tomó esta semana el juez Aguilar.
Claudio Aguilar es el mismo togado que se abstuvo de conocer los casos que se le imputan al ex Presidente Manuel Zelaya Rosales y cuyos requerimientos fueron librados después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.       CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives