Ex congresista de EE.UU. denunció que OTAN está "causando una crisis humanitaria" en Libia

martes, 28 de junio de 2011

Ex congresista de EE.UU. denunció que OTAN está "causando una crisis humanitaria" en Libia

TeleSUR. “La OTAN no solamente está disparando estas bombas y misiles hacia áreas totalmente pobladas sino que además están negando atención médica a esta gente, les están negando comida y gasolina”, explicó, en declaraciones exclusivas para teleSUR.
Representantes del organismo defienden que sus blancos son únicamente militares, por lo que la ex congresista insistió en la necesidad de difundir “la verdad de lo que está pasando en Libia”.
Informó que durante su estadía en Libia, el primer día que la OTAN anunció que intensificaría los bombardeos, llegó a contar entre “26 y 29 explosiones de misiles”, pero en un segundo aviso del organismo sobre su decisión de aumentar la magnitud de sus acciones militares, escuchó el estallido de más de 80 proyectiles en un solo día.
En un día, “un total del 89 bombas o misiles fueron disparados hacia Trípoli, una ciudad en la que habitan de un millón y medio a dos millones de personas”, describió McKinney, tras especificar que los bombardeos se extendieron durante 12 horas, desde la mañana hasta la noche.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, día a día informa a través de contactos telefónicos y de su cuenta en Twitter @rolandoteleSUR los bombardeos de la OTAN sobre zonas residenciales enla capital de Libia.
En su más reciente tweet, Segura informó que la “agencia #Libia Jana: Bombardeos #OTAN matan a 15 civiles, hieren a otros 20 en Brega, al este de #Trípoli”.
El pasado 17 de febrero iniciaron manifestaciones en Libia tanto a favor como en contra del líder Muammar Al-Gaddafi.
Cuando el líder libio recuperaba el control de la mayoría de las ciudades del país, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basado en informes de prensa, aprobó el 17 de marzo con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, entre ellas las de Rusia y China, una resolución en la que se autorizó el uso de la fuerza en el país magrebí.
Seguidamente, el 19 de ese mes, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, iniciaron bombardeos contra Libia y justificaron su intervención militar, amparados en la resolución de la ONU. Luego, el domingo 27, la OTAN asumió el mando de las operaciones internacionales militares en ese país del norte de África.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives