Estados Unidos procederá contra Micheletti por asesinato de Isis Obed Murillo

sábado, 25 de junio de 2011

Estados Unidos procederá contra Micheletti por asesinato de Isis Obed Murillo


Edición / EL LIBERTADOR
Houston, Estados Unidos.Cuando Roberto Micheletti Baín compró una propiedad en Texas, en diciembre de 2010, no imaginó que eso sería el asidero legal para que la justicia le cobre por el asesinato de al menos 200 hondureños, y la violación de derechos humanos a más de 9 mil personas.
Y es que los padres de Isis Obed Murillo (19 años), presentaron una querella contra Micheletti en una corte federal estadounidense por el asesinato de Murillo, el 5 de julio de 2009 en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toncontín cuando el ex mandatario Manuel Zelaya Rosales intentó volver al país, tras el golpe de Estado del 28 de junio del mismo años.
La familia Isis Murillo interpuso la querella el jueves contra Micheletti con base en las leyes que permiten a personas sin la ciudadanía estadounidense pedir indemnización por tortura u homicidios en el extranjero si el acusado vive o tiene activos en Estados Unidos, o si viola el derecho internacional.
En junio de 2009, Micheletti asumió la presidencia de facto del país, luego que la oligarquía criolla ordenara el ilegal secuestro y extradición de Zelaya, por impulsar leyes y propuestas a favor de los pobres del país.
Micheletti aparece sin abogado en los documentos judiciales del caso.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives