Padres del mártir Isis Obed enjuiciarán al dictador Micheletti en EEUU

viernes, 24 de junio de 2011

Padres del mártir Isis Obed enjuiciarán al dictador Micheletti en EEUU

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.Los padres del primer mártir de la dictadura, Isis Obed Murillo, procederán criminalmente contra el dictador Roberto Micheletti Baín en una corte federal de Estados Unidos por los delitos de lesa humanidad y persecución política.
La denuncia fue interpuesta en fecha reciente, en donde los progenitores del ahora occiso, junto a abogados del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras, (Cofadeh) y el Centro de Derechos Constitucionales de EEUU se presentaron a la Corte Federal del Estado de Texas a acusar a Micheletti por lo que se espera que en breve se abra la etapa de investigación.
Los casos por los que fue demandado el dictador también incluyen ejecuciones extrajudiciales contra más de 200 hondureños que fueron asesinados durante los siete meses que el régimen despótico gobernó el país.
Para la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva, se espera que los casos que no han sido resueltos por la justicia hondureña, esta corte norteamericana proceda de oficio contra Micheletti Baín.
Micheletti llegó al poder por la vía armada el 28 de junio de 2009 e implementó desde ese entonces el terrorismo de Estado, lo que provocó también que más de 3,000 personas reportaran violaciones a sus derechos humanos; 54 mujeres fueron ultrajadas sexualmente; más de 600 niños quedaron huérfanos y unas 100 personas se marcharan al exilio.
De su parte, Silvia Mencía, madre de Isis Obed, declaró que “estamos llegando a estas instancias… porque si no se castiga a los responsables del golpe, seguirán matando a la gente y violando nuestros derechos que como pueblo nos pertenece”.
“No quiero más derramamiento de sangre”, sentenció Mencía.
Tras el asesinato de Isis Obed, la familia de éste fue perseguida por los organismos de seguridad, llegando, incluso a capturar a David Murillo, padre de la víctima a quien se le apresó porque se le imputaba el delito de asesinato contra cuatro personas, cuya acción nunca fue comprobada por la justicia CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives