Histórico: "La Resistencia" va hacia la toma del poder a través del Frente Amplio

lunes, 27 de junio de 2011

Histórico: "La Resistencia" va hacia la toma del poder a través del Frente Amplio

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) definió este día la conformación de un frente amplio encaminado a tomar el poder de la nación a través de la vía electoral. En la asamblea que se efectuó en las instalaciones del Instituto Central “Vicente Cáceres”, “La Resistencia” estableció que para alcanzar el poder era necesario crear un brazo político.
La reunión, que contó con la presencia del coordinador general del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, revocó la propuesta planteada en febrero de este año, cuando se ordenó no participar en procesos electorales mientras Zelaya no regresara a Honduras.
A partir de esta disposición, se espera que en breve se comience con el proceso de recolección de firmas para presentarlas al Tribunal Supremo Electoral, (TSE).
En ese sentido, Zelaya, en su primera disertación ante la asamblea general de la organización social, expresó que “sólo para empezar tenemos un millón 300 mil firmas, yo no tengo ninguna duda en anunciarlo, que hoy somos la fuerzas mayoritaria de la nación hondureña''.
Minutos antes de la aprobación del brazo político, “Mel” planteó “la creación de un fuerza política revolucionaria, democrática, propongo la creación de un Frente Amplio de Resistencia Popular''; Pero dejó en claro que "El Frente Amplio no hace desaparecer al Frente de Resistencia”.
Además, en el tema de la Constituyente, anunció “que se demandará al Estado hondureño por lo menos con 500 mil firmas para obligarlos a convocar a la Asamblea Nacional Constituyente''.
Zelaya fue claro al decir que "ya está iniciado el camino de la derrota de la burguesía que gobierna este país, y ya hoy estamos consolidando la victoria del pueblo que se siente en el corazón, de cada hondureño que nos escucha en cada rincón de esta patria".
Por su parte, Juan Barahona, subcoordinador de “La Resistencia”, proclamó que “el Frente Amplio va a disputar el poder a la oligarquía en las urnas   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives