Urgente: Cancilleres de Venezuela y Colombia vendrán el jueves a Honduras por arresto de ex funcionario de Zelaya

miércoles, 22 de junio de 2011

Urgente: Cancilleres de Venezuela y Colombia vendrán el jueves a Honduras por arresto de ex funcionario de Zelaya

  • Flickr API key not set
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.Para el próximo jueves, los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Holguín y Nicolás Maduro, de manera respectiva, viajarán al país para corroborar las denuncias sobre el arresto domiciliario del ex Secretario de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza.
Venezuela y Colombia son garentes del fiel cumplimiento del Acuerdo de Cartagena, suscrito el 21 de mayo anterior entre Zelaya Rosales y el Presidente Porfirio Lobo Sosa, a fin de asegurar el retorno del ex mandatario tras el golpe de Estado de 2009.
El punto 3 del Acuerdo reza: "Profundizar en las garantías otorgadas para el regreso en condiciones de seguridad y libertad a los ex funcionarios del gobierno del ex Presidente José Manuel Zelaya Rosales y demás personas afectadas por la crisis que hoy se encuentran en el exterior, con reconocimiento pleno de sus derechos según la Constitución y las leyes de Honduras".
Sin embargo, en fecha reciente Zelaya Rosales denunció el incumplimiento del pacto producto de la persecusión política de que es objeto Flores Lanza, a quien se le impuso una multa de 27 millones de lempiras para defenderse en libertad.
Se tiene previsto que para ese día, los dos altos funcionarios revisen todo lo actuado con respecto a las denuncias que organizaciones defensoras de derechos humanos y el ex mandatario Zelaya han interpuesto con respecto a la violación del Acuerdo de Cartagena.
 

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives