Se presenta a tribunales hondureños ex secretario Flores Lanza; teme trampa de los golpistas

miércoles, 15 de junio de 2011

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El ex secretario de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza, se presentó hace unos instantes a los juzgados de esta ciudad donde se le imputan supuestos delitos de corrupción.
Flores Lanza llegó acompañado de su apoderado legal y su esposa, la abogada Sonia Marlina Dubón, y se espera que en breve inicie la audiencia de declaración de imputado; el profesional del derecho se declara inocente de las acusaciones que se le achacan.
Al ex funcionario se le señala de haber “sacado en carretilla” unos 40 millones de lempiras días antes del golpe de Estado, sin embargo en informes obtenidos por EL LIBERTADOR meses después del crimen constitucional, hace constar que el responsable de haber sacado esa cantidad de dinero fue el entonces Secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, junto a varios de sus asistentes.
Asimismo, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, que coordina Henry Salgado, le señala de haber despilfarrado un poco más de 100 millones de lempiras mientras estuvo en el gobierno.
Las acusaciones contra Flores Lanza se dieron varios días después del asalto al poder por la extrema derecha el 28 de junio de 2009 y cuyos señalamientos son considerados como “persecución política”.
Previo a la audiencia, en horas de la mañana, el periodista David Ellner Romero de Radio Globo denunció que hay una conspiración contra Enrique Flores Lanza, a fin de dejarlo bajo arresto domiciliario.
Ellner Romero señaló que el pacto que existe entre los ultraconservadores es pedirle una fianza de 40 millones de lempiras a cambio de no mandarlo a la cárcel, caso contrario será remitido a la Penitenciaría Nacional situada en el valle de Támara.
Con el mensaje que el comunicador proporcionó esta mañana, se está violentando el “Acuerdo de Cartagena”, suscrito hace unas tres semanas, donde se contempla el cese de la persecución político judicial contra los funcionarios de la administración Zelaya.
La primera víctima del incumplimiento es el sacerdote Andrés Tamayo, a quien el director de Migración y Extranjería y ex sub jefe de las Fuerzas Armadas, Venancio Cervantes –vinculado al golpe– le amenazó diciéndole que si permanecía por más tiempo en el país, sería expulsado.
A Tamayo se le retiró la ciudadanía hondureña por órdenes expresas del dictador Roberto Micheletti Baín, luego que éste se negara a reconocer el gobierno que surgió tras el derrocamiento de “Mel” Zelaya suscitado hace dos años.            CORTESIA EL LIBERTADOR              

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives