Maestros suspendidos vuelven a sus aulas de clases

domingo, 26 de junio de 2011

Maestros suspendidos vuelven a sus aulas de clases


Luego de intensas deliberaciones el gobierno hondureno reincorporó más de 300 maestros que suspendidos mediane decreto de emergencia educativa en abril de 2011.
Esto lo confirmó este jueves la viceministra Elia del Cid, quien dijo que la orden la dio el secretario de Educación, Alejandro Ventura, actualmente en los Estados Unidos, para que a partir del 12 de este mes se presentaran a sus respectivos centros educativos.
Varios de los maestros estaban suspendidos por seis meses, pero el gobierno ha cedido a petición de la dirigencia magisterial que se mantiene en diáologo para buscar una salida a la crisis.
Los maestros y el gobierno, todavía no logran firmar un acuerdo, pues está pendiente el tema del aumento salarial y lo referente a la corrupción descubierta en el Instituto de Previsión del Magisterio, INPREMA.
Los mentores que fueron suspendidos desde el pasado 7 de abril porque no se presentaron a dar clases entre el 28 y 30 de marzo, luego que el gobierno declaró ilegal la huelga. CORTESIA EL PATRIOTA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives