Magisterio espera propuesta el martes: Empantanado el diálogo por aumento salarial a maestros

domingo, 26 de junio de 2011

Magisterio espera propuesta el martes: Empantanado el diálogo por aumento salarial a maestros

altTEGUCIGALPA.- Las deliberaciones entre el magisterio y los representantes del Gobierno se estancaron en la discusión por el aumento al salario de los maestros, confirmaron dirigentes de ese gremio.
“Nos hemos empantanado en la promesa incumplida de Porfirio Lobo Sosa y de Juan Orlando Hernández, es una promesa de campaña”, expresó el dirigente del Sindicato de Profesionales Docentes de Honduras (SINPRODOH), Lorenzo Sánchez.

Indicó que están trabajando en la definición de una política salarial para los maestros en función de los ejes transversales de la educación como currículum básico y participación docente, entre otros.

Agregó que esperan que el martes al reunirse nuevamente con las autoridades gubernamentales les hagan una propuesta salarial acorde a sus exigencias, porque aún no la han recibido.

El maestro en tono molesto aseguró que en las deliberaciones el ministro de Planificación, Arturo Corrales, dijo que le consultará al presidente Porfirio Lobo para que le autorice una propuesta salarial.

Esperemos que traigan la propuesta y que no se quede como una promesa incumplida de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández”, apuntó el dirigente magisterial.

Los maestros y Gobierno vuelven a la mesa del diálogo el martes, con la esperanza que haya una propuesta para llevarlas a sus bases, que la semana pasada desautorizaron a sus líderes a firmar un pre-acuerdo. CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives