Miembro de Comisión de Verdad: Padre Milla denuncia amenazas de muerte

miércoles, 29 de junio de 2011

Miembro de Comisión de Verdad: Padre Milla denuncia amenazas de muerte

PADRE_f1_29_06_11TEGUCIGALPA.- El padre Fausto Milla, miembro de la Comisión de Verdad, denunció ayer que él y su asistente Denia Mejía están siendo víctima de amenazas de muerte por tipos que tienen evidente aspecto de asesinos.
Milla habló del caso en el marco de una conferencia de prensa que ofreció la mañana de ayer junto al magistrado español Luis Carlos Nieto; el jurista canadiense Craig Scott; el dirigente obrero Carlos H.Reyes y la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH), Bertha Oliva.

El denunciante explicó que las amenazas en su contra iniciaron después del golpe de Estado que derrocó al expresidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009.

Recordó que recientemente al Centro de Salud de Corquín, Copán, llegaron varios desconocidos inspeccionando todo el local y preguntando por él y el itinerario que tenía ese día.

Describió que los sujetos se conducían en un vehículo color blanco similar al que dio seguimiento a su asistente Mejía.

TIENE TEMOR
Indicó que él teme por su vida en vista de las declaraciones del presidente del Comité para las Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, quien dijo que había un plan para asesinarlo a raíz de su visita a unas propiedades de Miguel Facussé en la isla Zacate Grande.

“Yo responsabilizo en primer lugar al presidente (Porfirio Lobo Sosa), por no poner orden en este país, si no es capaz para gobernar que renuncie”, señaló.

Consideró que todas las amenazas en su contra es una intimidación para que deje de velar por los intereses de los pobres.

Consideró que la confabulación de los intimidadores con las autoridades es evidente, pues se conducen en carros sin placas.

“Compañeros míos han recibido llamadas, donde les dicen que yo tengo los días contados y otras tonterías”, destacó.

CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives