Al formar Frente Amplio Central Ejecutivo considera que Zelaya se fue del Partido Liberal

miércoles, 29 de junio de 2011

Al formar Frente Amplio Central Ejecutivo considera que Zelaya se fue del Partido Liberal

DESPEDIDAF1_29_06_11TEGUCIGALPA.- Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) dieron por un hecho que el ex presidente Manuel Zelaya Rosales abandonó las filas de la institución, al haber proclamado el domingo anterior la creación del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) para buscar el poder de la nación.
El anuncio lo hizo ayer el secretario del partido, Bill Santos y los directivos Javier Valladares, Isidro Pineda y Juan Carlos Erazo.
Durante una rueda de prensa, en la sede del Consejo Central, Santos leyó un manifiesto público, pero en ningún momento señaló algún articulado de los estatutos del partido en el que sustentaran su anuncio.

Parte del manifiesto señala que el FARP está conformado por reconocidos miembros de la izquierda radical hondureña que han militado en diferentes agrupaciones políticas de esa tendencia y que el socialismo es incompatible con el “liberalismo Social que profesamos los liberales, según nuestros principios y estatutos”.

Santos expresó que durante su discurso el domingo anterior en la asamblea del FNRP, Zelaya proclamó el socialismo como fuente ideológica de dicha organización política, expresiones que ha venido manifestando en forma pública y reiterada tanto en instancias nacionales, como internacionales, en contra de la doctrina liberal.

PERDEDOR O GANADOR
En opinión de Santos el gran perdedor con la creación del FARP es Zelaya Rosales, porque el Partido Liberal es más fuerte que su nueva organización.

Santos dijo que comparar al partido con Zelaya “es como diferenciar un traile, que sería el partido, con una motocicleta, que representaría a Zelaya Rosales”.

No obstante, cuando se le consultó que número de la membrecía del partido seguiría a Zelaya en su nuevo proyecto político, Santos respondió que no se atrevía a dar una cifra, tras añadir que no puede desconocer el liderazgo político del ex mandatario.

Santos reconoció que muchos militantes del partido forman parte del grupo de liberales en resistencia pero eso no significa que todos seguirán a Zelaya Rosales.

INTENTARON HABLAR
Santos aseguró que desde que Zelaya estuvo en República Dominicana intentaron platicar con él para preguntarle sobre su futuro en el partido, pero dijo que el ex gobernante manifestó que no deseaba reunirse con ninguna autoridad partidaria.

Ahora con lo que sucedió el domingo en la asamblea del FARP, expresó Santos, “nosotros seguimos proclamando el liberalismo de Ángel Zúniga Huete, Céleo Arias Moncada, Ramón Villeda Morales y Modesto Rodas Alvarado, porque no congeniamos con las figuras del Ché (Ernesto) Guevara, Fidel Castro y Rafael Correa”.

Santos dijo que los liberales que públicamente confiesen que seguirán otra tendencia política también están abandonando el partido.

Manifestó que los liberales que han dicho que mantienen su doctrina liberal, pero que también forma parte del Frente Amplio no pueden decir que son parte de dos instituciones y tienen que decidir si se quedan o se van.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives