Zelaya encabeza movilización de “La Resistencia” en defensa de Enrique Flores Lanza

martes, 21 de junio de 2011

Zelaya encabeza movilización de “La Resistencia” en defensa de Enrique Flores Lanza

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, encabeza una movilización en esta ciudad, con el fin de darle un respaldo moral al ex Secretario de la presidencia de su gobierno, Enrique Flores Lanza, quien es juzgado por supuestos actos de corrupción.
La marcha comenzó desde la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), situada al sur de la capital, con “Mel” al frente de la caravana de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) emprendieron hacia los Juzgados Unificados de Francisco Morazán, donde está siendo indagado Flores Lanza.
En el discurso que el ex gobernante brindó frente a los tribunales, exigió que se cumpla a cabalidad el “Acuerdo de Cartagena”, que en uno de los apartados indica que los otrora funcionarios de su administración sean juzgados en libertad.
Sin embargo, con las medidas impuestas al cercano colaborador de Zelaya, se viola íntegramente el punto que fue fijador por los gobiernos de Colombia y Venezuela, que fue suscrito el 21 de mayo anterior, que permitió el retorno del ex mandatario y sus colabores que se encontraban en el exilio tras el golpe de Estado de 2009.
Para el caso, Enrique Flores Lanza, fue recluido en su casa luego que el juez Claudio Aguilar le decretara auto de prisión más una fianza que supera los 27 millones de lempiras.
En tanto, el Presidente Porfirio Lobo, expresó recientemente que “el ‘Acuerdo de Cartagena’ se está cumpliendo a cabalidad”.
Las movilizaciones de apoyo al profesional del derecho que está siendo juzgado se están brindando en todo el país. A esta hora se reportan marchas en las ciudades de San Pedro Sula, Catacamas, Choluteca en donde exigen al Poder Judicial que revierta el “castigo” que se le ha impuesto a Enrique Flores Lanza.
Urgente: Hace unos minutos, la juez María Dolores López, quien conocería el caso contra el profesional del derecho ha sido recusada; en tanto la audiencia ha sido suspendida por lo que ha sido trasladado a la Corte de Apelaciones, dejando pendiente el juicio.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives