Maestros hondureños a asambleas informativas para analizar crisis magisterial

sábado, 18 de junio de 2011

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El gremio magisterial este día convocó a asambleas informativas a fin de consensuar los acuerdos que se han firmado con el gobierno con respecto a la defensa de la educación pública y el Estatuto del Docente, así como la crisis financiera del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
Las asambleas se realizan en los 18 departamentos del país, por lo que se espera que en horas de la tarde haya acuerdos dentro de los puntos de la agenda que los dirigentes magisteriales expusieron en el transcurso de la semana.
Dentro de la temática también está el levantamiento del castigo por parte del gobierno de los más de 300 maestros que fueron suspendidos por haber participado en movilizaciones que se realizaron en el primer trimestre del año. Por esa acción, cinco maestros están en huelga de hambre exigiendo se les reintegre en sus puestos de trabajo.
Sin embargo, las amenazas volvieron a aparecer. En las últimas horas, el Secretario de Educación advirtió que les quitará un día de salario por las reuniones que se están llevando a cabo.
En tono soberbio dijo que “los maestros que no trabajen, ya es una decisión del gobierno que día no trabajado, día no pagado”.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives