Maestros hondureños suspenden huelga de hambre, advierten más medidas de presión

domingo, 19 de junio de 2011


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Un grupo de maestros de educación secundaria que se encontraban en huelga de hambre desde hace más de un mes, suspendieron ayer las medidas de presión para sumarse a las acciones que emprenderá el magisterio en defensa de la escuela pública.
Los docentes Luis Sosa, Yanina Parada, Wilmer Moreno, Valentín Canales y Juan Carlos Cálix decidieron la tarde de ayer deponer por el momento la no ingesta de alimentos, por lo que retornaron a sus hogares a reponerse de las secuelas que les provocó la protesta.
Entre los motivos que orillaron a levantar el campamento que tenían a inmediaciones del Congreso Nacional, está que la dirigencia magisterial en asambleas informativas determinó proceder judicialmente contra el gobierno por los castigos que impuso a más de 300 maestros por haberse sumado a las marchas que fueron convocadas en el primer trimestre de 2011 encaminados a defender las conquistas sociales y la enseñanza pública.
Los castigos contra los educadores oscilan entre los dos y seis meses sin goce de sueldo.
Entretanto, el colectivo de los maestros ordenó a sus líderes que no firmen ningún acuerdo con el Poder Ejecutivo porque trastoca el bienestar del pueblo, por lo que en la próxima semana no se descarta que se tomen otras medidas.       CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives