Policía otorga seguridad a abogada ante amenazas de Francisco Hernández PoN

jueves, 23 de junio de 2011


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.Luego que el señor Francisco Hernández Pon se apropió de canal 42 propiedad de su ex esposa, Gina González, y la agredió verbalmente, el acusado ha dicho a un medio de comunicación del país que nunca ha dañado a nadie en su vida.
Al respecto, la afectada explicó que solicitó protección a la Secretaría de Seguridad a fin de salvaguardar su vida, ya que considera que Hernández Pon “es capaz de todo”.
A continuación, EL LIBERTADOR traslada la entrevista en exclusiva con González.
¿Cuándo inició Francisco Hernández la agresión contra usted?
Desde el momento en que inició acciones para apropiarse de la empresa (Canal 42). En el canal yo tenía hasta mi propio programa y me comenzó a agredir verbalmente. Maltrataba a las personas que trabajaban conmigo, cortaba los comerciales y decía que el programa ya no podía continuar.
¿Tuvieron ustedes una relación de pareja?
Por supuesto que sí. Tengo mi separación de hecho desde 2003. Gracias a Dios el divorcio no ha salido aún, porque preferiblemente si no hubiera estado casada con él de repente hubiera sido víctima de estafa por los demás bienes que tengo.
¿Qué tipo de amenazas ha recibido?
He sido amenazada por teléfono; a veces, algunos carros se han estacionado frente a mi casa, en esos casos he llamado a la policía para hacer la denuncia y él (Hernández) me ha dicho varias veces que los abogados y los periodistas aparecen muertos. Creo que me lo dice porque me da a entender que esos casos no los investigarán.
¿Cómo Hernández Pon se apoderó de su canal?
Él no se ha apropiado de ese bien. Existe un primer asiento (registro) del bien que es de mi propiedad, él vino y abrió otro asiento. Todo eso se puede demostrar que son pasos preliminares para los delitos de fraude que ha cometido.
A propósito, el abogado Armando Aguilar me dio una constancia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde sostiene que Inversiones Géminis es la propietaria de Canal 42 y yo soy una de las socias mayoritarias. Eso se puede comprobar en el asiento 5217 del registro mercantil de Tela, Atlántida, y en la denuncia de lo Contencioso Administrativo que se está conociendo y es la 05511.
¿Qué tanto daño le puede provocar el acusado?
Él cree que tiene grandes influencias y que utiliza el canal que yo logré obtener a través de todos los trámites que hice en Conatel; no creo que los funcionarios lleguen al extremo de que quieran torcer la ley por quedarse con bienes de otros.
¿Teme por su vida?
Sí me siento amenazada, porque sé que él es capaz de muchas cosas y por eso he pedido protección. Creo que es capaz de hacer muchas cosas por obtener bienes materiales.
CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives