Zelaya conmemoró el golpe en el parque central de la ciudad

miércoles, 29 de junio de 2011

Zelaya conmemoró el golpe en el parque central de la ciudad

Resistencia_Mel_Zelaya_1SAN PEDRO SULA.- En un ambiente festivo y sin el asedio policial observado en los últimos dos años, varios miles de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) recibieron ayer en la Plaza la Libertad de San Pedro Sula a su líder, Manuel Zelaya Rosales, para recordar el golpe de Estado.
Los simpatizantes y militantes de esa organización se agolparon en el centro de la ciudad desde temprano y cuando llegaron las doce del mediodía ya habían logrado un ambiente festivo, marcado por los colores rojo y negro que caracteriza el emblema de la nueva organización política.

Antes de la llegada del ex presidente, solistas, trovadores, mariachis y otros artistas realizaron presentaciones ante los miembros del Frente que aguardaban los últimos minutos bajo un sofocante calor.

A las 4:45 de la tarde, Zelaya Rosales realizó su ingreso y subió una tarima metálica, montada en la Tercera Avenida, en compañía de su esposa Xiomara de Zelaya y sus viejos amigos y ex compañeros de gobierno, Patricia Rodas, Rasel Tomé, Carlos Roberto Reina y también el ex alcalde, Rodolfo Padilla Sunseri.

Minutos antes de que el ex presidente se dirigiera a la masa de seguidores, Margarita Murillo, una de las dirigentes más destacadas del Frente en la zona noroccidental, avivó aún más los ánimos de los presentes que en ese mismo sitio sufrieron la represión policial desde el 28 de junio de 2009.

Juan Barahona y Rafael Alegría, dos dirigentes del Frente de Resistencia Popular, llegaron a la Plaza la Libertad antes del mandatario para darle el recibimiento.

El acto festivo concluyó a las 5:30 de la tarde cuando el ex presidente terminó de ofrecer su discurso con el anuncio de que se dirigiría a Radio Uno.    CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives