Congreso hondureño otorga -en la madrugada- contrato por 95 millones de dólares a empresa de equipo médico

sábado, 25 de junio de 2011

Congreso hondureño otorga -en la madrugada- contrato por 95 millones de dólares a empresa de equipo médico

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.La historia reciente demuestra que cada vez que el Congreso Nacional aprueba mociones, anteproyectos, contratos, entre otros, a puerta cerrada y altas horas de la noche, siempre el afectado es el pueblo.
Esto quedó demostrado la medianoche de hoy viernes (24 de junio), cuando se aprobó un contrato para adquirir equipo médico quirúrgico, cuyo monto oscila en los 100 millones de dólares (casi 2,000 millones de lempiras).
La denuncia trascendió este día, luego que por disposiciones de la junta directiva del Poder Legislativo, a iniciativa de la designada presidencial y secretaria de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn, se aprobara la moción donde se espera que el monto fijado sea “para adquirir equipos médicos para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.
El beneficiario de esta resolución será una empresa radicada en la capital hondureña que vende equipos y accesorios para hospitales.
En base a la adjudicación, se violentó el artículo 23 de la Ley de Contratación del Estado, que indica que se contará con “los estudios, diseños o especificaciones generales y técnicas… preparará, asimismo, los Pliegos de Condiciones de la licitación o los términos de referencia del concurso”.   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives