Colón recibe con júbilo al coordinador de “La Resistencia”, Manuel Zelaya Rosales

miércoles, 15 de junio de 2011

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El ex Presidente de Honduras y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya Rosales, inició su gira por todo el país a fin de consolidar la unidad del principal movimiento social del país.
El periplo inició el domingo anterior en Tocoa, Colón, donde Zelaya junto a la ex Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya, se reunió con las organizaciones campesinas y populares del valle del Aguán y conoció las condiciones en las que viven los labriegos que luchan por recuperar la tierra.
“Mel” se solidarizó con las familias de las 40 personas que han sido eliminadas por paramilitares que están al servicio de Miguel Facussé, René Morales y Reinaldo Canales. En la comparecencia que tuvo Zelaya expresó que “sólo con un gobierno popular que responda a los intereses del pueblo, de las mayorías, vamos a avanzar en las transformaciones sociales que hoy estamos necesitando”.
Previo, una caravana de automóviles lo recibió en el límite departamental de Atlántida y Colón con banderas rojinegras, distintivos de “La Resistencia” siendo resguardado por el pueblo hasta la ciudad de Tocoa.
En las comparecencias que ex mandatario hizo ante las multitudes declaró que “los descalzos de la calle han logrado que tengamos un hilo de esperanza en un proceso democrático, limpio, Vamos por la Asamblea Nacional Constituyente”.
Mientras Zelaya pronunciaba sus discursos, era interrumpido por los asistentes quienes le decían al unísono “¡Sí se pudo!” “¡Sí se pudo!”. En la disertación, el coordinador del FNRP señaló: “Yo soñaba que un día iba a venir a abrazarme con el pueblo de Colón, también que besaría mi tierra hondureña otra vez, a pesar de todos los ataques regresé”. “No vengo a pedir venganza sino justicia para el pueblo hondureño” declaró.
En ese sentido, “Mel” le aseguró a la concurrencia que no les fallará, así como el pueblo del departamento jamás le falló a él.
Además, Zelaya fue enfático al decir que su retorno es un triunfo del Frente Nacional de Resistencia Popular y también un triunfo de los pueblos de Latinoamérica que han apoyado la causa que emprendió el pueblo tras su destitución por los golpistas el 28 de junio de 2009.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives