Manuel Zelaya se reúne con representantes de Sindicatos que se pronunciaron contra el golpe de Estado Actualmente sufren persecución patronal

domingo, 19 de junio de 2011

Manuel Zelaya se reúne con representantes de Sindicatos que se pronunciaron contra el golpe de Estado Actualmente sufren persecución patronal

Correo electrónicoImprimirPDF
Actualmente sufren persecución patronal

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 16 Junio 2011. Representantes de cuatro de los sindicatos que se pronunciaron en contra del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya, se reunieron con el mismo, para darle a conocer la situación actual que viven las organizaciones sindicales en el país.

Despidos masivos, incumplimiento del contrato colectivo, intimidación y persecución, desconocimiento del fuero sindical, son algunas de las medidas anti sindicales que atraviesan sindicatos como el de la Universidad Autónoma (SITRAUNAH), el del Patronato Nacional de la Infancia (SITRAPANI) y del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA). Los sindicalistas llegaron acompañados del Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y también Sub coordinador del FNRP, Juan Barahona, Federación a la cual estos sindicatos están afiliados.
A esta misma reunión llegaron representantes del Sindicato del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (SITRAIHNFA) quienes agradecieron a Zelaya porque en su gobierno se estimo a elevar el presupuesto a esta institución y de esta manera mejorar la atención de los niños que son albergados en los 47 centros de atención a nivel nacional.
Zelaya, por su parte, agradeció el compromiso de los mismos y se comprometió a seguir luchando junto a ellos hasta alcanzar una democracia plena en el país.

Ultima actualización ( Sábado 18 de Junio de 2011 13  CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives