Júbilo: “La Resistencia” se prepara para la asamblea hacia la toma del poder

domingo, 26 de junio de 2011

Júbilo: “La Resistencia” se prepara para la asamblea hacia la toma del poder

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ultima detalles para la celebración de la asamblea extraordinaria que se realizará mañana domingo en las instalaciones del Instituto Central “Vicente Cáceres”, al sur de esta ciudad, donde se definirá cuál será la postura política que “La Resistencia” adoptará para la toma del poder.
El sub coordinador de la organización social, Juan Barahona, informó hoy la llegada a la capital de unos 3,000 delegados de los 18 departamentos del país, así como la presencia de los hondureños que residen en el exterior a quienes se les ha nombrado “departamento 19”.
Por primera vez, la asamblea del FNRP contará con la presencia de José Manuel Zelaya Rosales, quien es el coordinador, luego de permanecer 23 meses en el exilio tras el golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 2009.
Se prevé que para mañana, la agenda a desarrollar será en primer punto, el camino electoral a seguir para la toma del poder.
Se había acordado en el cónclave realizado a finales de febrero anterior, que mientras Zelaya no estuviera en el país, “La Resistencia” se abstendría de participar en procesos electoreros.
Un punto a incorporar en la reunión –aparte del proceso de autoconvocatoria a la Constituyente y el plebiscito– es el análisis sobre el escenario que vive el ex secretario de la presidencia, Enrique Flores Lanza, quien se encuentra bajo arresto domiciliario y obligado a pagar una fianza de 27 millones de lempiras.
Entretanto, a horas de efectuarse la asamblea, siguen los cabildeos entre los representantes departamentales, a fin de establecer si el FNRP se convierte en partido político o un frente amplio electoral; la apuesta de la mayoría de los delegados es por el frente amplio.
Lo que se busca a través de esta figura, es la inclusión de todos los sectores sociales y organizaciones políticas que se opusieron al rompimiento del orden constitucional.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives