Maestro: Estoy bajo una persecución política bárbara

jueves, 16 de junio de 2011

Maestro: Estoy bajo una persecución política bárbara

Romel Wilson Rodríguez Varela

Solicitando ayuda para que la persecución política de la que es víctima tenga un alto, el docente Romel Wilson Rodríguez Varela, subdirector de Escuela Dominga Chirinos de Bonilla, en San Francisco de Becerra, Olancho, llegó al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH.

Rodríguez Varela es uno de los 305 maestros suspendidos por el régimen, el número ocho en su departamento, pero para él todo se trata de cambiar la Ley por la política. Es miembro de cuatro colegios magisteriales: COLPROSUMAH, COPEMH, COLPEDAGOGOS y SINPRODOH.
“Me encuentro en una persecución política bárbara por activistas del Partido Nacional, solo por ser dirigente magisterial, estar con la postura del magisterio y no apoyar la ideología del gobierno, como parte de una estrategia para sembrar el miedo en el magisterio y que ya no protestemos por la violación a nuestros derechos”, dijo a defensoresenlinea.com.
En el momento que fue despedido tenía incapacidad médica, “pero como ya me habían identificado como dirigente magisterial ese es el delito que estoy pagando”.
En mi caso hay una confabulación de la parte oficial, sus representantes distritales han llevado a cabo una campaña para destruirme, entre esta figura el que me hayan cerrado el portón de la escuela para que no entre, sin ningún documento legal o denuncias de padres de familia para que me destituyeran, expresó pero se negó a desesperanzarse e hizo un llamando a su gremio para no tener miedo y seguir la lucha, la cual consideró será una victoria.
“Yo no tengo ninguna escuela donde ir me estoy presentando en la departamental a cumplir jornada, estoy allí de siete a doce del día, lo cual estoy registrando en un diario pedagógico. La solución que me dan es mandarme como profesor auxiliar y no están respetando mis derechos, los cuales me gané por concurso”, denunció.
El Área de Acceso a la Justicia del COFADEH recibió la denuncia y se encamina a realizar acciones que conlleven el restablecimiento de los derechos violados del profesor Rodríguez Varela.
Otros cinco de los 305 maestros, están en huelga de hambre para que les restituyan sus derechos, desde el 04 de mayo pasado, ellos son Yanina Parada, Luis Sosa, Valentin Canales, Wilmer Moreno y Juan Carlos Cálix.

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives