Seguridad: Abogada denuncia que ha sido amenazada por Francisco Hernández Pon

martes, 21 de junio de 2011

Seguridad: Abogada denuncia que ha sido amenazada por Francisco Hernández Pon



Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La abogada y notaria Gina María González Domínguez notificó ayer 19 de mayo a las 3:24 de la tarde al secretario de Seguridad, Óscar Álvarez, que viene siendo víctima de todo tipo de violencia tipificada en la ley parte de Francisco Hernández Pon, “quien ha vertido amenazas manifestándome ‘que los periodistas y abogados aparecen muertos por todos lados’”, expone la denuncia enviada por la querellante a la Sala de Redacción de EL LIBERTADOR.
A continuación la denuncia literal que la abogada Gina María González Domínguez interpuso ante la Secretaria de Seguridad.
Señor
Óscar Álvarez
Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad
Yo, Gina María González Domínguez, hondureña, Abogada y Notaria, Licenciada en Periodismo, propietaria de un medio de comunicación (CANAL 42 MUNDO T.V.).
Según resolución firme AS127/07 con fecha del veintitrés de marzo del dos mil siete, de la Comisión Nacional de
Telecomunicaciones CONATEL y con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa, actuando en mi carácter personal comparezco ante usted solicitando la PROTECCIÓN en virtud de estar siendo amenazada por haber interpuesto las denuncias que me asiste, entre ellas, de VIOLENCIA DOMESTICA al haber sido víctima de todo tipo de violencia desde PATRIMONIAL, FÍSICA Y PSICOLÓGICAS; sin embargo al defender mis derechos como corresponde, las agresiones han persistido con mas manifestaciones de violencia PATRIMONIAL CONTINUADA, PSICOLÓGICAS Y AMENAZAS CONTRA MI INTEGRIDAD FÍSICA, y de mi familia, al extremo que de fuentes fidedignas nos han prevenido de dichos extremos.
Después de ser víctima de todo tipo de violencia tipificada en la ley, quien ha vertido amenazas manifestándome “que los PERIODISTAS Y ABOBADOS APARECEN MUERTOS POR TODOS LADOS “es el denunciado por Violencia Doméstica.
El agresor ha insistido en su persecución, con el ánimo de continuar con la violencia patrimonial y psicológica contra mi persona, razón por la cual me vi en la obligación de denunciar dichas acciones enmarcadas en el delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR por lo que se desprende que como represalias del agresor, estamos siendo intimidados con amenazas graves.
En virtud de que no todas las Instituciones llamadas a proteger los derechos humanos en especial de la mujer cumplen con su responsabilidad, recurro a usted, por estar considerado un defensor inclaudicable de la seguridad de las personas y en especial de las familias que se ven amenazadas por delincuentes inclusive de Cuello blanco, para que nos brinde seguridad, personas durante el proceso criminal de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, cuyo requerimiento ha sido presentado y el agresor ha tratado de evadir.

Hago TOTALMENTE RESPONSABLE al acusado de Violencia Intrafamiliar, Francisco Hernández Pon de cualquier daño provocado a mi persona o a mi familia ya que a pesar de que ya tiene una sentencia interpuesta por violencia domestica, persisten sus acciones de violencia patrimonial psicológicas y amenazas de causarme más daños inclusive a mi núcleo familiar.
No dude que recibirá llamadas de políticos menos inteligentes que el agresor, quienes dejándose manipular, se convierten en cómplices de estas acciones delictivas, buscando la impunidad de quien los utiliza.
Sin embargo confiando en su investidura solicito su protección, en cumplimento a su cometido y con la confianza en Dios, que le ilumina para defender el bien contra el mal.
Se suscribe de usted
Abogada Gina María Gonzales
Cc: Fiscalía Especial de Derechos Humanos
Cc: Fiscalía Especial de la Mujer
Cc: Comisionado Nacional de los Derechos Humanos
Cc: CIPRODEH
Cc: CODEH
Cc: COFADEH
Cc: VISITACION PADILLA
REQUERIMIENTO FISCAL CONTRA:
FRANCISCO HERNÁNDEZ PON
DELITO: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: Articulo 179-A Código Penal. Quien emplee fuerza, intimidación o haga objeto de persecución a su cónyuge, ex cónyuge, a la persona con quien conviva o haya mantenido una relación concubinario o aquella con quien haya procreado un hijo, con la finalidad de causarle daño físico o emocional o para dañar los bienes será sancionado con uno o tres años de cárcel.
Ya había sido condenado por Juzgados de Violencia Doméstica por haber sido denunciado de violencia patrimonial (quedándose a la fuerza con canal 42 Mundo T.V) y violencia física y psicológica al agredir a la abogada Gina Gonzales en el canal junto a Enma Calderón para apropiarse del Canal .
MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPUESTAS
La Sentencia de VIOLENCIA DOMESTICA le prohibió al agresor FRANCISCO HERNÁNDEZ PON realizar actos de intimidación o perturbación contra la mujer, o cualquier miembro de núcleo familiar de la víctima. (NO CUMPLIERON).
Ya se efectuó la audiencia de indagatoria, tuvieron que citarlo varias veces, huyó fuera del país, hasta que se le iba dictar orden de captura se presentó. En su indagatoria se quedó callado.
EL MARTES VEINTICUATRO DE MAYO 2011 A LAS DIEZ (10:00AM) AUDIENCIA INICIAL DEL JUICIO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives