Ex secretario Enrique Flores Lanza califica de “sicariato judicial” resolución de juez Claudio Aguilar

viernes, 17 de junio de 2011

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.En las últimas horas, el juez Claudio Aguilar dictó auto de prisión con cárcel domiciliaria en contra del ex canciller del gobierno de José Manuel Zelaya Rosales, Enrique Flores Lanza.
La causa de los cuatro casos incoados en contra de Flores Lanza finalizará el próximo viernes donde el imputado tendrá que pagar 27 millones de lempiras en los 30 días subsiguientes, de lo contrario tendrá que ir a la cárcel.
Ante lo ocurrido, Flores Lanza asegura que este hecho no es más que una percusión política y lo consideró como un “sicariato judicial porque por encargo y sin haber ninguna consideración de los hechos se emiten resoluciones”.
El imputado aseguró que con tal acción se siente avergonzado por el sistema; además detalló que no dispone de la cantidad que le piden como fianza y sostuvo que con la resolución emitida por el Poder Judicial queda rotó el Acuerdo de Cartagena de Indias, Colombia, firmado por Zelaya y el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.
CARGOS
Al imputado se le acusa del despilfarro de 30 millones de lempiras en el Fondo Hondureño de Inversión Social(FHIS), además se le acusa por fraude y falsificación de documentos públicos.
Por otro lado, es requerido para que responda por la supuesta malversación de fondos por la cantidad de 40 millones de lempiras del presupuesto de seguridad.
En última instancia, la jueza Martha Murillo suspendió la orden de captura y lo citó a rendir cuentas por el caso de 10 millones sustraídos del Banco Central de Honduras (BCH), que este rotativo demostró que la dictadura de Roberto Micheletti Baín sacó ese dinero en carretillas.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives