“Ante Dios” se comprometió, pero aún seguimos esperando Informe de cómo gastó sus subsidios

jueves, 16 de junio de 2011

“Ante Dios” se comprometió, pero aún seguimos esperando Informe de cómo gastó sus subsidios

Por:Revistazo.com
El segundo, de los 10 mandamientos de la Biblia dice “No jurarás el nombre de Dios en vano”, sin embargo, Rigoberto Chang Castillo dijo hace un año a este medio de comunicación: “Yo me comprometo, no ante el pueblo hondureño, sino que ante Dios que es más importante”, refiriéndose a promesa de entrega de un informe del manejo de los subsidios, que hizo durante el año 2010.
Chang Castillo, junto a 15 diputados/as más que se han destacado en publicaciones anteriores, se comprometió de forma pública en una entrevista, de la cual este medio de comunicación conserva la documentación, a entregar un informe del manejo de subsidios, cuando Revistazo.com se los solicitase.Un año transcurre de esa promesa, sin embargo, cuando en el mes de mayo del presente año se le pidió mediante la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública un desglose y documentación de la inversión del dinero que se le dio en el año 2010, de los subsidios, el diputado Chang se llamó al silencio.
“Nosotros hemos tratado por todos los medios y estamos haciéndolo, de que haya transparencia en todas las actuaciones del Congreso Nacional”, comentó el legislador, cuando se le preguntó en abril del año 2010, sobre el compromiso con el pueblo para mejorar el uso, destino y rendición de cuentas de los subsidios.
En esa misma entrevista afirmó que “la cantidad de dinero que se reciba en concepto de subsidios va a ser publicado en la página del Congreso Nacional y no solamente allí sino que también en El Tribunal Superior de Cuentas”, sin embargo, esa promesa que aún sigue sin cumplirse, porque en la página del Congreso Nacional no se ha publicado nada. En el portal de Transparencia del Legislativo no existe información alguna de la ejecución de los subsidios.
Agregó que “además se va a consignar allí como se han invertido, quién fue el ejecutor y cuáles fueron los resultados”.
En poder del Instituto de Acceso a la Información Pública se encuentra ahora el recurso de revisión que interpuso Revistazo.com en contra de 235 diputados/as que no brindaron el informe solicitado sobre la inversión y/o donación que hicieron de los subsidios. Rigoberto Chang Castillo engrosa esa lista.
Como medio de comunicación, estamos a la espera del tiempo que ordena la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública –LTAIP- para que el IAIP emita su fallo ante la denegativa de las y los diputados a entregarnos el informe citado.
Durante las legislaturas 2006-2010 Rigoberto Chang Castillo manejó un millón de lempiras en subsidios, de acuerdo al informe que dio a conocer en el año 2008 la Fundación Democracia sin Fronteras. Nunca se supo en qué o cómo lo invirtió, pues este diputado al igual que el resto de las “madres y padres de la patria” no le rinden informe alguno a nadie, sobre el manejo que hacen de ese  dinero, menos aún, presentan la documentación que acredite el uso de esos fondos.     CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives