Ex Presidente Zelaya visita EL LIBERTADOR

sábado, 4 de junio de 2011

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, visitó ayer las instalaciones de este rotativo para dialogar con el personal periodístico a fin de intercambiar opiniones sobre lo suscitado tras al golpe de Estado que lo sacó del poder hace menos de dos años.
Zelaya comentó que “gracias a la solidaridad del pueblo hondureño y la comunidad internacional pude regresar al país” tras permanecer unos 23 meses exiliado, cuando un comando de asalto del ejército lo capturó y lo deportó a Costa Rica el 28 de junio de 2009.
En ese sentido, el depuesto gobernante destaco el papel que jugó EL LIBERTADOR en la crisis sociopolítica que se desató tras la asonada ya que en la etapa más crítica de la dictadura de Roberto Micheletti fue el único medio de comunicación que informó al mundo sobre el genocidio que el tirando había emprendido y los ataques con armas sónicas y químicas que “Mel” padeció mientras estuvo en la embajada de Brasil en Tegucigalpa luchando por su restitución en el cargo.
Entretanto, otros medios informativos como Radio Globo, Canal 36, Radio Progreso y otros fueron cerrados porque el régimen despótico quería ocultar el derramamiento de sangre.     Zelaya salió en calidad de exiliado hacia República Dominicana el 27 de enero de 2010, cuando Porfirio Lobo Sosa Asumió la presidencia.
En la actualidad, “Mel” es coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que surgió tras el golpe de Estado y hoy es la principal fuerza de oposición al actual gobierno         CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives