Honduras sigue teniendo "problemas significativos" en DDHH:Valenzuela

viernes, 3 de junio de 2011

Esto lo dijo este jueves, el encargado de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, un día después de que el país fuera readmitido en la OEA, de donde fue suspendida tras el golpe de Estado militar contra Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.
"Hay problemas realmente significativos en Honduras a ese respecto", dijo Valenzuela en rueda de prensa. "Es un tema de preocupación para nosotros. Lo tomamos muy en serio", señaló Valenzuela.
La Organización de Estados Americanos (OEA) levantó el miércoles la suspensión que pesaba sobre Honduras por el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.
El único país que votó en contra de la readmisión fue Ecuador, debido a las violaciones a los derechos humanos y a que los responsables del golpe no han sido juzgados.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y numerosas organizaciones no gubernamentales han documentado la precaria situación en Honduras.
Los derechos humanos son un "objetivo importante", tanto para el gobierno estadounidensee como para el hondureño, dijo Valenzuela.
Un grupo de 87 legisladores demócratas envió esta semana una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la que le piden que Washington presione al gobierno hondureño de Porfirio Lobo para que respete los derechos humanos y acabe con la impunidad.
Parte del problema de Honduras es que enfrenta "una importante crisis con las organizaciones criminales y narcotraficantes", afirmó Valenzuela.
El gobierno de Lobo ha tomado algunas medidas, como el nombramiento de un ministro de Justicia y Derechos Humanos para encargarse específicamente de las denuncias,  agregó. CORTESIA EL PATRIOTA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives