Canciller ecuatoriano no irá a asamblea de OEA por la readmisión de Honduras

domingo, 5 de junio de 2011

Canciller ecuatoriano no irá a asamblea de OEA por la readmisión de Honduras


 

Canciller ecuatoriano no irá a asamblea  de OEA por la readmisión de Honduras
QUITO, Ecuador, (AFP).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció ayer que no asistirá a la 41 asamblea general de la OEA, desde este domingo en San Salvador, en protesta por la readmisión de Honduras al organismo interamericano tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
El diplomático dijo, en declaraciones divulgadas por la agencia pública Andes, que no asistirá a la reunión "como muestra de disconformidad con la decisión que se tomó" en la OEA, de aceptar el retorno de Honduras sin que haya sanciones para los responsables del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Empero, señaló que la embajadora de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos, María Isabel Salvador, concurrirá a la asamblea en San Salvador, cuya agenda está centrada en el tema de la seguridad.

GOLPISTAS NO HAN SIDO SANCIONADOS
El Canciller precisó que no se trata de que Honduras esté preparada o no para reinsertarse en la OEA, sino que los golpistas no han sido sancionados y "no solo eso, sino que muchos de ellos trabajan en empresas del Estado hondureño, lo que nos parece un golpe a la democracia".

"La decisión que se tomó hace unos días en la OEA nos parece un golpe a la democracia, no es positivo. Sin embargo, es una decisión que se tomó mayoritariamente y nosotros la tenemos que respetar, pero nos parece que no es un buen ejemplo", añadió. 
El jueves, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que no restablecerá las relaciones diplomáticas con Honduras.
"Mientras en el Gobierno hondureño descaradamente estén participando los golpistas y se mantengan en la más absoluta impunidad, no podemos restablecer relaciones con este gobierno", expresó.
DATO
33 países del continente integran la OEA, que tiene su sede en Washington. Sólo Ecuador votó en contra de la reinserción de Honduras    CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives