Júbilo: Olanchanos reciben con honores al ex Presidente Zelaya

lunes, 6 de junio de 2011


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Fiesta en Olancho: Llegó el ex Presidente Manuel Zelaya Rosales a su tierra natal Catacamas donde ha sido recibido con honores esta tarde por los habitantes de la tierra que lo vio nacer hace 59 años y que fue parte fundamental para llevarlo al poder de la nación.
Más de 50,000 personas, tanto residentes como ciudadanos que residen en los alrededores de la cabecera municipal que está situada a unos 210 kilómetros de esta ciudad, lo han recibido con banderas rojo y negro, así como con insignias rojiblancos dándole apoyo al que fue defenestrado hace 2 años y que ahora coordina el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que es la principal fuerza política del país.
Previo, una nutrida caravana de vehículos salio desde Tegucigalpa y que durante el recorrido que realizó Zelaya a través de la carretera que conduce al departamento de Olancho se iban sumando más carros y personas para darle calor al denominado "Comandante Vaquero".
En el casco urbano de esa ciudad se habilitó un escenario desde donde Zelaya se dirigió a sus compatriotas a quienes les agradeció el apoteósico recibimiento y además enfatizó que “’La Resistencia’ debe tomar el poder”.
De acuerdo a datos recabados por colaboradores de EL LIBERTADOR digital, más de 10 cuadras desde donde está situada la tarima está repleta de personas, a pesar de que el discurso que el ex Presidente Zelaya fue corto, pero todos quieren saludar a “Mel” y darle su respaldo para liderar el movimiento político que surgió tras el golpe de Estado.
Zelaya tiene previsto para esta semana viajar a varias regiones del país donde se reunirá con dirigentes del Frente de Resistencia y sectores sociales que se opusieron a la asonada militar para organizar los cuadros ya que el principal objetivo que tiene ‘La Resistencia’ es buscar el poder.
El ex gobernante tiene una semana de permanecer en el país luego de permanecer 23 meses en el exilio, luego que un comando militar jefeado por Romeo Vásquez Velásquez lo secuestró y lo expulsó a Costa Rica el 28 de junio de 2009.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives