Benedicto XVI: pide a familias ejemplares que testimonien a Dios

lunes, 6 de junio de 2011

Benedicto XVI: pide a familias ejemplares que testimonien a Dios


Benedicto XVI: pide a familias ejemplares que testimonien a Dios
ZAGREB, (AFP) - El papa Benedicto XVI instó ayer a los católicos a oponerse a la "desintegración" de la familia tradicional y reclamó "medidas legislativas" para ayudarla "en su tarea de engendrar y educar a los niños", durante una multitudinaria misa en Zagreb.
"Desgraciadamente, no tenemos más remedio que reconocer que la secularización, que culmina con la exclusión de Dios de la vida y la creciente desintegración de la familia, se está difundiendo, en particular en Europa", dijo Benedicto XVI.
"Queridas familias, ¡tengan valor! ¡No se rindan ante la mentalidad secularizadora que les propone vivir juntos para preparar el casamiento, o incluso para sustituirlo!", afirmó ante la multitud, evaluada por el Vaticano en 400.000 personas y por la televisión croata en 300.000.

El Papa también instó a los creyentes a "afirmar que la vida humana es inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural, y que la familia basada en el matrimonio tiene un valor irremplazable".

Benedicto XVI también subrayó "la necesidad de medidas legislativas que apoyen a las familias en su tarea de engendrar y educar a los niños".

"Todos sabemos muy bien que la familia cristiana es una señal especial de la presencia y del amor de Cristo y que tendrá que cumplir un papel específico e insustituible en la evangelización", estimó.

"Gracias a Dios, muchas familias cristianas van tomando cada vez más conciencia de su vocación misionera", puntualizó.

La misa tuvo lugar en el mismo lugar que la celebrada en 1994, durante la guerra de los Balcanes, por su predecesor Juan Pablo II.

El actual Papa, de 84 años de edad, llegó a la ceremonia con un poco de retraso y necesitó ayuda para subir los escalones que llevaban al altar.

En el segundo y último día de su visita a Croacia, el Papa también visitó la tumba del cardenal Alojzije   CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives