Próxima embajadora de EEUU promete abogar por los DDHH

jueves, 9 de junio de 2011

Próxima embajadora de EEUU promete abogar por los DDHH


 

Próxima embajadora de EEUU promete abogar por los DDHH
WASHINGTON (AFP) - La nominada como próxima embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, prometió ayer ante senadores que trabajará para que el gobierno hondureño respete los derechos humanos y el sistema democrático.
"Nuestro compromiso sigue siendo esencial para continuar apoyando los esfuerzos del gobierno hondureño para fortalecer el respeto a los derechos humanos", explicó Kubiske ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
"Reforzaré mi papel para ayudar a fortalecer las instituciones democráticas", añadió a preguntas de senadores de la comisión, encargada de dar luz verde a las propuestas de embajador del presidente Barack Obama.

Honduras reintegró la Organización de Estados Americanos (OEA) la semana pasada tras casi dos años de aislamiento diplomático a causa del golpe de Estado en junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

El gobierno presidido por Porfirio Lobo aceptó crear una comisión de la Verdad sobre esos hechos y lanzó un proceso de reconciliación nacional con la oposición.

Pero organizaciones no gubernamentales han denunciado la persistente violación de los derechos humanos y la muerte de periodistas en el país, uno de los más pobres de la región.

Estados Unidos encabezó durante meses la presión para que la OEA aceptara de nuevo al país centroamericano, lo que se logró tras el regreso al país de Zelaya el 29 de mayo.

"Entiendo que la atmósfera (política) en Honduras continúa estando polarizada y frágil", añadió Kubiske.

"Espero que (Zelaya) juegue un papel constructivo" añadió la diplomática, que hasta su nominación el pasado 14 de abril era viceembajadora en Brasilia.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives