Hallan dos cadáveres de mujeres en fosa clandestina de la Planeta

jueves, 9 de junio de 2011

Hallan dos cadáveres de mujeres en fosa clandestina de la Planeta    

 

Hallan dos cadáveres de mujeres en fosa clandestina de la Planeta
SAN PEDRO SULA.-Los cadáveres de dos mujeres desenterraron ayer agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), junto a personal de Medicina Forense en la bosa clandestina descubierta en la colonia Ciudad Planeta el pasado martes.
El trabajo que inició el martes llevará largo tiempo, pues cada día los policías que inspeccionan el terreno descubren más tierra removida y presumen que bajo esta hay cadáveres de personas que han desaparecido y que fueron víctimas de pandilleros de la mara 18.
La labor de los agentes de investigación, que realizan las excavaciones con palas, barras y piochas, es muy lenta, pues están siendo orientados por los forenses para realizar los agujeros de forma que no puedan dañar los esqueletos y que salgan completos para luego tratar de identificarlos a través de pruebas de ADN.

LAS MUJERES
En uno de los agujeros cavados ayer fue encontrado el esqueleto de una mujer. Los forenses determinaron que tendría un mes de haber sido enterrada en el lugar, pues aún tenía tejido muscular, así como parte de su vestimenta, cuyos colores no fueron distinguidos.

En el otro foso también lograron determinar que es el esqueleto de una mujer, que tenía unos seis meses de haber muerto y estaba en el agujero en posición de cubito fetal. Para los forenses la identificación de estos dos esqueletos tiene muchas probabilidades porque aun poseen tejido blando.

Una de las mujeres estaba amarrada de sus pies y sus manos y al parecer tiene agujeros de impactos de bala.
El hallazgo de los cuerpos se encuentra a unas cuadras de las viviendas donde el pasado 25 de mayo siete pandilleros perecieron en un enfrentamiento con la policía.
SINDICALISTA
Otro de los hallazgos de ayer en el lugar fue el de un sello que utilizaba la sindicalista Altagracia Fuentes, asesinada junto a Juan Bautista Aceituno y Yolanda Sánchez el 23 de abril de 2008 cuando se conducían en un vehículo en el bulevar que de La Lima conduce a El Progreso.

El sello encontrado tiene grabada la leyenda “presidencia, Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras FESITRANH”. Por el asesinato de la sindicalista un presunto pandillero identificado como Sergio Misael Murillo Jiménez fue condenado a 317 años de prisión. Otros dos, entre ellos una mujer, tienen procesos.

El portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández Reyes, indicó que los trabajos de excavación continuarán en la zona.

Manifestó que ya tienen identificadas cuatro fosas y de acuerdo a las investigaciones que se manejan hay una gran cantidad de cuerpos enterrados en el terreno.

POLICIAS
Las autoridades también estiman que en el lugar podrían estar los restos de dos policías que habrían sido raptados por los pandilleros que operan en la Planeta.

Los policías respondían a los nombres de Lenín Orellana Villeda, raptado el 13 de julio de 2010 y Simón Hernández, quien desapareció el 23 de enero de 2010 y estaba asignado a La Lima.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives