650 páginas: Informe de Comisión de la Verdad irá a imprenta la siguiente semana

jueves, 9 de junio de 2011

650 páginas: Informe de Comisión de la Verdad irá a imprenta la siguiente semana


 

650 páginas: Informe de Comisión de la Verdad irá a imprenta la siguiente semana
TEGUCIGALPA.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentará un documental del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya de acuerdo al informe que realizó la Comisión de la Verdad, que comenzarán a imprimir la próxima semana.
La rectora de la UNAH y miembro de la Comisión de la Verdad, Julieta Castellanos, dijo que el documental tiene un resumen de unas 1,000 horas de grabación que se hicieron y se recabaron para hacer el informe.
El documental se hará “porque consideramos que es parte de ir construyendo la memoria histórica del país, el país debe tener su memoria para que los hechos no se repitan”.

Sobre el informe dijo que resume en 650 páginas la información que se obtuvo de al menos 40 mil páginas de documentos e informes que recibió la Comisión y de unas dos mil horas de grabación de programas de televisión, radio y de conversaciones en el marco de la investigación.

Advirtió que el informe no contiene elementos para hacer juicios de lo que ocurrió en el país antes, durante y después del 28 de junio, pero si aporta mucha información para conocer la verdad.

La académica señaló que lo más importante de todo el proceso, es que todas las versiones son coincidentes, pese a que se tomaron cientos de testimonios individuales y colectivos en los 18 departamentos del país y consultaron 17 estudios realizados por expertos nacionales e internacionales Es un estudio objetivo y equilibrado al margen de cualquier sectarismo o cualquier vinculación, pensando con criterios académicos y de rigurosidad científica”, afirmó tras agregar que la próxima semana lo mandan a imprimir.

Además de Castellanos, son integrantes de la Comisión de la Verdad el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, quien la coordina; el diplomático canadiense, Michael Kergin; la jurista peruana María Amadilla Zavala Valladares y el ex rector de la UNAH, Jorge Omar Casco.
 CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives