Presidente salvadoreño propone reformar la Carta Democrática de la OEA

lunes, 6 de junio de 2011


 

Presidente salvadoreño propone reformar la Carta Democrática de la OEAFoto AFP
SAN SALVADOR,(AFP) - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, propuso este domingo reformar la Carta Democrática Interamericana y crear "alertas tempranas" en caso de amenazas a la institucionalidad de algún país, en un discurso de apertura de la Asamblea General de la OEA.
Funes, quien habló en la apertura de la asamblea luego del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que la necesidad de reformar la Carta Democrática quedó de manifiesto tras el golpe de Estado de junio de 2009 en Honduras.
"El Sistema (Interamericano) demanda una reforma profunda y establecer alertas tempranas y penalidades", en caso de amenazas a la democracia en un país de la OEA, dijo Funes.

Insulza también ha abogado por establecer procedimientos que asegurar la preservación de la estabilidad política, pues ahora la Carta Democrática solo contempla la suspensión del país infractor.Honduras fue suspendida de la OEA tras el golpe y readmitida el miércoles pasado en el foro.

"Quiero saludar en primer lugar la presencia de nuestros hermanos hondureños, que se reincorporan hoy como miembros de pleno derecho en la Organización de Estados Americanos", dijo Funes.

Ha habido "un largo proceso para llegar a este punto, pero lo más importante es que hoy Honduras está de regreso en el seno de la OEA", dijo Funes  CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives