760 millones gastará la ENEE en nuevo edificio

lunes, 6 de junio de 2011

760 millones gastará la ENEE en nuevo edificio

 

TEGUCIGALPA.- Unos 760 millones de lempiras (40 millones de dólares) invertirá la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en su nuevo edificio que estará ubicado frente a la Cancillería de la República.
Las autoridades de la institución presentaron los estudios técnicos y diseño de construcción del “Complejo de Energía Limpia” que será el primero en su especie en Centroamérica.
En virtud de que se erogan cuantiosos recursos en el pago de alquileres, el Gobierno se ha propuesto construir las nuevas instalaciones de la estatal en un terreno de 8. 5 manzanas ubicado en los predios del Centro Cívico Gubernamental, con un tiempo de construcción de 24 meses.

La obra tiene el objetivo de reducir el gasto y consolidar una estructura auto sostenible con las características idóneas para laborar y garantizar a sus clientes el más avanzado y profesional servicio, según un boletín.

El edificio estará en capacidad de producir casi toda la energía que necesite, tendrá su propio parque eólico, tres turbinas verticales, dos grandes torres (este y oeste) bloque horizontal y auditorio, entre otros componentes.

La mayor parte de los exteriores de ese conjunto será de vidrio y aluminio y en los techos se incorporará el concepto de “luz tarde” a fin de reducir la temperatura en los interiores.
HISTORICO El gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, consideró que este es un día histórico para el país y marca una nueva forma de ejecutar los proyectos.

“El edificio que pretendemos dejó de ser una aspiración, pues hoy presentamos un diseño que creará escuela y marcará el rumbo de las nuevas construcciones en Honduras”, destacó.

Antes de tres meses se colocará la primera piedra de las nuevas instalaciones y antes que concluya el presente Gobierno podremos decir “que ahora sí nos hemos librado de los alquileres, pues tenemos edificio propio”, prometió el funcionario.

CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives