Honduras tiene "falta de capacidad" para investigar violaciones a DDHH

lunes, 6 de junio de 2011

Honduras tiene "falta de capacidad" para investigar violaciones a DDHH


 

SAN SALVADOR, (AFP) - Honduras tiene "falta de capacidad" para investigar las violaciones de los derechos humanos, por lo que Estados Unidos está dispuesto a brindarle toda la ayuda necesaria, afirmó este domingo una funcionaria del Departamento de Estado norteamericano, Julissa Reynoso.
"Hay una dificultad en Honduras que es la falta de capacidad para poder manejar muchos de los casos", señaló a periodistas Reynoso, quien se encuentra en El Salvador para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inaugura este domingo.
"Hemos sido consistentemente muy claros con el gobierno hondureño y los actores de la sociedad civil (de que) nos preocupa bastante la situación de los derechos humanos", dijo Reynoso, subsecretaria de Estado adjunta para Centroamérica y el Caribe.

Pero "el deseo político está ahí" del gobierno del presidente Porfirio Lobo, quien ha tomado medidas para tratar de frenar la impunidad, afirmó. "El entiende que hay un problema y que debe hacerse más", dijo.

"Él nos ha pedido ayuda y nosotros le hemos dado (...) y estamos dispuestos a ayudarle con otra asistencia adicional", dijo Reynoso.

Estados Unidos ha enviado asesores de la policía federal FBI, que han colaborado con la Fiscalía hondureña y puede aportar más investigadores y asesores.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives