Ministra de DDHH entra en escena en defensa de fiscal Sandra Ponce

viernes, 3 de junio de 2011

Ministra de DDHH entra en escena en defensa de fiscal Sandra Ponce



 

Ministra de DDHH entra en escena en defensa de fiscal Sandra Ponce
TEGUCIGALPA.- La Ministra de los Derechos Humanos y Justicia, Ana Pineda denunció ayer una campaña de odio y descalificación en contra de la Fiscal Especial de Defensa de los Derechos Humanos, Sandra Ponce.
Así lo manifestó en conferencia de prensa luego de reunirse en el Ministerio Publico (MP) con Ponce y su equipo de colaboradores.
Pineda, demandó una investigación que determine quiénes están detrás de dicha campaña “irracional”, como la llamó Ponce.

El encuentro entre la ministra y los fiscales ocurrió tras las declaraciones del Secretario de Seguridad, Oscar Álvarez contra la fiscal Ponce con quien tiene diferencias en torno a las últimas acciones policiales, particularmente con la muerte de siete supuestos mareros que según la Policía fue luego de un enfrentamiento en la colonia Planeta de La Lima, Cortés.

“Yo no quiero caer en el ámbito de la irresponsabilidad de hablar sin tener el suficiente fundamento. Creo que detrás de esta campaña de odio y descalificación hay un autor o varios, pero será el Ministerio Público que investigará y los identificará para ser juzgados”, manifestó Pineda.

Alvarez expresó un día antes que Ponce quería alcanzar notoriedad y lo hacía para obtener un premio nacional de Derechos Humanos.
NO LE INTERESAN LOS PREMIOS Ponce, respondió ayer acompañada de la ministra Pineda que no “me interesa obtener un premio y dudo que se me llegue a otorgar. Si fuera así lo rechazaría”.

Pineda, no quiso mencionar directamente al ministro Álvarez cuando se le preguntó si él encabeza esa campaña contra los fiscales de derechos humanos.

La fiscal Ponce fue directa y acreditó los ataques al ministro Álvarez. “Hubo una respuesta desproporcionada e irracional por quien debe saber que la Constitución manda que somos responsables por cualquier acto que realicemos al margen de la Ley, y eso implica que existan controles y nos sometamos a ellos”, comentó.

Afirmó que “hay una apología del odio contra el trabajo que realizamos los fiscales de derechos humanos. No contra Sandra Ponce porque no tengo ningún asunto personal y diferencia con ningún funcionario. El propósito al parecer es evitar que se ejerza un control sobre las labores de los funcionarios encargados de aplicar la Ley”.

Agregó, que hay un hecho (la muerte de pandilleros en la Planeta) donde hay sobrado mérito para realizar una investigación y se ha iniciado esa investigación y “toda esta cortina es para eludir un control”.

Enfatizó que se pretende obstaculizar la labor de la Fiscalía para aplicar la Ley y ese es un delito.

CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives