El sábado 11 de junio, se realizará, “La Marcha de las Putas”

sábado, 11 de junio de 2011

El sábado 11 de junio, se realizará, “La Marcha de las Putas”

Andrea Nuila HerrmannsdorferTegucigalpa.- El sábado 11 de junio, se realizará, “La Marcha de las Putas”, una manifestacion creativa en donde mujeres y hombres participarán para romper el silencio y denunciar que las mujeres no deben ser agredidas por su manera de vestir.
Este movimiento nace en Canadá como reacción a las declaraciones del policía Michael Sanguinetti el cual indicó que “las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”. Ante estas palabras, miles de mujeres canadienses salieron a protestar a las calles, vestidas de tacones, medias, escotes y minifaldas, iniciativa a la cual también se sumaron hombres para exigir una disculpa por parte de la Policía. La protesta ha tenido resultados mas allá de una disculpa, por lo cual las manifestaciones se han extendido a países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Honduras se une al movimiento, en donde todas las personas que se sientan identificados con la protesta, marcharán con la vestimenta que desee, con el objetivo de expresar a la sociedad que no importa la ropa, el lugar, ni la compañía de las mujeres, nada justifica la violencia, la agresión y el acoso sexual. Las hondureñas tienen el derecho a salir a la calle para estudiar, trabajar, divertirse y vivir sin tener que circular con miedo e impotencia.
¿Por qué putas? Pues la palabra “puta” no es la que denigra, sino quienes la usan, esta marcha se apropia de la palabra, para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres con el pretexto de su apariencia o trabajo.
Se invita a unirse a la marcha a mujeres y hombres que reconocen el problema sobre el acoso en las calles, a partir de las 2 de la tarde, desde el Centro Comercial los Próceres hacia el Parque Central. tranquilas
Invitan, mujeres hondureñas adultas y jóvenes que creemos en el derecho a caminar

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives