Directivo de la ANARH denuncia amenazas a muerte y hostigamiento por parte de desconocidos

martes, 7 de junio de 2011

Directivo de la ANARH denuncia amenazas a muerte y hostigamiento por parte de desconocidos

Alerta C-Libre
6 de Junio de 2011
Tegucigalpa, Honduras. Elías Javier Chaín Dávila, Directivo de la Asociación Nacional de Radio Difusoras de Honduras (ANARH) y propietario de Radio Tic-Tac, Radio Estéreo la Buenísima, Radio Milenium, Radio Fiesta y accionista del Instituto Anglo Americano, declaró a C-Libre, el viernes 3 de junio, ser objeto de amenazas a muerte y hostigamiento por parte de desconocidos.
El 29 de mayo de 2011 el Ingeniero Elías Chaín recibió una llamada telefónica de parte de un grupo de individuos exigiéndole una fuerte cantidad de dinero, luego le indicaron que saliera a la calle y que observara que en el interior de un vehículo Toyota Prado color rojo se encontraban unos hombres que tenían órdenes de recibir el dinero, relató el afectado.
El 31 de mayo del 2011, a las 7:00 de la mañana, interpuso las denuncias correspondientes ante la policía nacional, ese mismo día a las 9:00 horas un grupo de jóvenes entre 13 y 16 años de edad irrumpieron en su casa saltando un muro de seis metros de alto, pero ante los disparos, al aire, hechos por el empresario salieron huyendo. Como a las 2:30 de la tarde un autobús propiedad del instituto Anglo Americano, ante la señal de alto hecha por desconocidos y la negativa del conductor a detener el vehículo, fue apedreado en una colonia de la capital hondureña. Informó Elías Chaín.
El directivo de ANARH declaró a C-Libre que después de interponer las denuncias correspondientes en las diferentes instancias de la Institución policial, incluso en la Unidad de Asuntos Internos, no ha recibido el apoyo necesario en la agilización de las investigaciones por lo que ha buscado el apoyo de defensores de derechos humanos.
Como es del conocimiento nacional e internacional en Honduras se han asesinado 12 periodistas y un propietario de medios de comunicación de la zona oriental del país. En mayo el gerente general del conservador diario La Tribuna de Tegucigalpa fue objeto de un atentado criminal. De acuerdo con Elias Chaín no es el único que está sufriendo esta situación de inseguridad en el gremio, otros miembros y propietarios de medios de comunicación podrían estar en la misma situación de riesgo, aseguró.
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Esta alerta es distribuida a través de diversas redes nacionales, regionales e internacionales.
Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico alertas@clibrehonduras.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , para sus comentarios acerca de esta y otras alertas, visite www.clibrehonduras.com
COMITE POR LA LIBRE EXPRESION
Colonia Palmira, Primera Calle, contiguo al Centro Cultural de España, 25 mts al norte del Redondel de los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Telefax. (504) 221-51-49   CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives