CARTA DE HILARY CLINTON

viernes, 10 de junio de 2011

ON THE WESTERN HEMISPHERE
COMMITTEE ON FOREIGN AFFAIRS
U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES
WASHINGTON, D.C. 20515-0128

Connie Mack (R-FL), Chairman

June 7, 2011

                You are respectfully requested to attend an OPEN hearing of the Committee on Foreign Affairs, Subcommittee on the Western Hemisphere, to be held in Room 2172 of the Rayburn House Office Building (and available live, via the WEBCAST link on the Committee website at http://www.hcfa.house.gov):


DATE:                        Tuesday, June 14, 2011

TIME:                         3:00 p.m.

SUBJECT:                  Holding Honduras Hostage: Revoked Visas and U.S. Policy

WITNESSES:             The Honorable Roberto Micheletti Baín (Invited)
                                    Former President of Honduras

                                    Mrs. Sandra Martínez de Midence
                                    President
                                    Central Bank of Honduras      

                                    Mr. Leonardo Villeda Bermudez
                                    Former Executive Secretary
                                    National Convergence Forum (FONAC)
                       


*NOTE:  Further witnesses may be added.

By Direction of the Chairman

The Committee on Foreign Affairs seeks to make its facilities accessible to persons with disabilities. If you are in need of special accommodations, please call 202/225-5021 at least four business days in advance of the event, whenever practicable.  Questions with regard to special accommodations in general (including availability of Committee materials in alternative formats and assistive listening devices) may be directed to the Committee.


Estimada Secretario de Estado, Hillary Clinton

El reciente anuncio de que Roberto Micheletti, quien actuó como presidente de facto de Honduras después del golpe de estado del 28 de junio 2009, proporcionará testimonio en una audiencia del Sub Comité para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso, programado para el 14 de junio 2011, ha provocado profundas preocupaciones que nos sentimos obligados a expresar a usted.

Es nuestro entendimiento que el 12 de septiembre de 2009, el Departamento de Estado revocó la visa de viaje al Sr. Micheletti y a 14 magistrados de la Corte Suprema que participaron en el golpe. Le escribimos para solicitar que la revocación permanezca  en su lugar y que nuevas visas no sean extendidas para estas personas. 

Mientras el Sr. Mitcheletti actuó como sustituto, el régimen en Honduras ejerció represión generalizada contra aquellos que se opusieron al golpe, incluyendo el uso de fuerza desproporcionada y letal para reprimir las protestas, una política del uso generalizado de la tortura contra personas detenidas por las fuerzas de seguridad y surgió un patrón de asesinatos por motivos políticos.

Actualmente, el Sr. Micheletti está siendo investigado por la Corte Penal Internacional por el uso de la tortura durante su régimen.
La Corte Suprema participó de forma directa en el golpe y sigue participando en actos ilegales y represivos, como el abuso de poder y corrupción. El reciente levantamiento de la suspensión de Honduras de la Organización de Estados Americanos en medio de una profundización de la crisis de derechos humanos hace aún más urgente la necesidad de mantener una vigilancia continua para que Honduras cumpla con mínimos avances hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Estábamos muy complacidos por la importancia que el gobierno de los Estados Unidos de América claramente da a los abusos de derechos humanos que ocurren en Honduras. La crisis de derechos humanos en Honduras está profundizándose;  escuadrones de la muerte y grupos paramilitares asesinan, torturan y secuestran con impunidad mientras que los organismos de seguridad del Estado abiertamente realizan masacres, asesinatos y tortura. Esta situación es el resultado de la impunidad y la corrupción con que actúan las autoridades, un patrón de acción de la cual el golpe de Estado es el ejemplo más extremo.

Por esta razón, en este momento es clave subrayar que es de vital importancia que el gobierno de los Estados Unidos mantenga una política coherente con respecto a la suspensión de visados de viaje para los implicados en el golpe hondureño.

Sinceramente

Organizaciones estadounidenses  en solidaridad permanente con Honduras
 CORTESIA DEL DEPTO 19

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives