Sindicato paraliza la ENEE, oponiéndose a privatización

miércoles, 1 de junio de 2011

Sindicato paraliza la ENEE, oponiéndose a privatización


 

Sindicato paraliza la ENEE, oponiéndose a privatización
TEGUCIGALPA.- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) paralizó las labores todo el día de ayer en esa institución a fin de exigir a la patronal la no privatización parcial o total de la entidad.
Además la organización gremial exige a la gerencia general la no autorización de líneas de transmisión y distribución a las compañías de energía renovable que en una forma abusiva, aun teniendo contrato firmado con la ENEE, están ahora vendiendo energía a terceros quienes pagan un “pinche” centavo de dólar de peaje. Lo anterior ocasiona una gran pérdida a la institución y atenta contra la vigencia pública de la ENEE, reza un comunicado distribuido por el sindicato.

También demandan que de inmediato inicien los operativos agresivos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas; un plan de ahorro de energía; y la compra de lámparas y vehículos, según decreto legislativo aprobado por el Congreso Nacional.

Piden la compra de todos los materiales logísticos, administrativos, equipo, combustible, herrajes para atender las fallas en líneas de transmisión primarias y secundarias y así evitar las interrupciones del servicio eléctrico a los abonados.

ORO
Los sindicalistas solicitan el cumplimiento de las actas firmadas y lo investigado por la comisión bipartita en contratos, promociones y aumentos selectivos al margen del contrato colectivo, engavetados en la dirección de recursos humanos.

Rechazan todo obstáculo administrativo que limite el buen funcionamiento administrativo, operativo y técnico, además ratifican el compromiso histórico e institucional por la vigencia pública de la ENEE.
Nuestra acción es de sobrevivencia institucional, pues no se puede seguir así”, advirtió el presidente del STENEE, Miguel Aguilar.

Acusó a las autoridades de pretender ampliar el contrato térmico por diez años más a una empresa que opera en Cortés, luego que desmanteló la planta. Eso --dijo el dirigente sindical-- “es darle una medalla de oro”.

CIFRAS
3. 800 empleados permanentes tiene la ENEE.
Los paracaidistas triplican esa cifra, según el sindicato.

CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives