Sandra Ponce responsabiliza a violadores de posibles sanciones

jueves, 2 de junio de 2011

Sandra Ponce responsabiliza a violadores de posibles sanciones

 

Sandra Ponce responsabiliza a violadores de posibles sanciones
TEGUCIGALPA.- La fiscal Sandra Ponce dijo ayer que luego del retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación de derechos humanos en el país debe pasar a primer plano, y que nunca se le ha cruzado por la cabeza renunciar.
Ponce, fiscal especial de Defensa de los Derechos Humanos, reaccionó de esa manera luego de la asamblea extraordinaria de la OEA en la que se reintegró a Honduras pero que a la vez se advirtió sobre violaciones de derechos humanos y que los casos deben ser judicializados, en particular los hechos que se dieron a partir del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
“Es fundamental para las víctimas y para quienes se alegan víctimas -y cuyos casos están pendientes- que la comunidad internacional mantenga vigilancia para que se remueva la impunidad y no ocurran más casos”, dijo Ponce.

Añadió que es importante el respaldo de la OEA hacia la agenda de derechos humanos en Honduras. “Aspiramos que ese interés se mantenga y que solventada la crisis política en el país no se ponga de lado la agenda de derechos humanos”.

Sobre la petición de congresistas estadounidenses a su Gobierno para que retire el apoyo al Ejército y a la Policía hondureña por violaciones a derechos humanos, respondió que “el llamado es que los derechos humanos tienen una función legitimadora del Estado de Derecho y es fundamental hacer el llamado al Gobierno del presidente Lobo Sosa que siga manteniendo el asunto de derechos humanos como algo de vital importancia”.     La defensora de derechos humanos ha recibido incluso críticas de funcionarios del actual Gobierno al cuestionar acciones de la Policía e incoó varios proceses judiciales contra policías y militares que participaron en acciones represivas antes y después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

“Son a los violadores de derechos humanos a los que se debe responsabilizar de cualquier efecto que tengan esas acciones para el país. No son los organismos defensores los culpables de esas acciones”, concluyó.

NO RENUNCIA
“No voy a renunciar a mi cargo porque trabajo dentro del marco legal y con toda transparencia, y creo que así lo entiende la ciudanía a pesar que se trata de desacreditar la labor a través de campañas”: Sandra Ponce.

CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives