Decretan auto de prisión contra Francisco Hernández Pon por Violencia Intrafamiliar

martes, 7 de junio de 2011


Edición / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Un juzgado de familia resolvió hace cuatro días Auto de Prisión (indicio racional de culpa) en contra de Francisco Antonio Hernández Pon como resultado de la querella judicial por violencia intrafamiliar interpuesta por Gina Marina González Domínguez.
El Juez, después de analizar el caso, resolvió: 1) Decretar AUTO DE PRISIÓN en contra de Francisco Antonio Hernández Pon, a quien se le instruye proceso por suponerlo responsable del delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR en perjuicio de Gina Marina González Domínguez.
2) Decretando las medidas Cautelares Distintas de la Prisión Preventiva establecida en el artículo 173 numerales 5 y 9 del Código Procesal Penal consistentes en: A) Someter al imputado al cuidado y vigilancia de sus apoderados defensores quienes deberán presentarlo cada vez que el Juzgado lo requiera. B) La prohibición al imputado de comunicarse con la señora Gina María González Domínguez, sin afectar su derecho de defensa.
FUNDAMENTOS DE DERECHO: Artículo 69, 68 párrafo tercero, 89,90,91,92,93,303 y 304 de la Constitución de la República;1 y 40 numeral 3 de la Ley de Organización y Atribuciones de los Tribunales; 3,4,8,12,13,14,15,58 Numerales 1 y 2, 141, 173 numerales 5 y 9, 294 numeral 1, 297, 298 del Código Procesal Penal, y el artículo 13, 179-A del Código Penal vigente.
Dándose por cerrada la presente audiencia, por notificadas las partes en estrado, firmado para constancia a las partes ante el suscrito Juez y el Secretario del despacho que da fe. Abogado Melvin Edgardo Bonilla. Juez. Fiscal. Acusador. Defensa. Julio Saúl Herrera. Secretario Adjunto.
  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives