Con Álvarez Guerrero muere acuerdo político de Cartagena

martes, 7 de junio de 2011

Con Álvarez Guerrero muere acuerdo político de Cartagena

Defensores en linea.com

planton_cofadeh_enero2010Alerta pueblo hondureño: los mismos que piden paz, reconciliación, perdón y olvido son los mismos sicópatas del poder que antes desaparecieron y ahora matan



El Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras, COFADEH, comparece en esta Plaza de Los Pañuelos Blancos sin olvido ni perdón.

Nos están invitando otra vez a la reconciliación nacional con los criminales, y a la paz de los cementerios.
Nos piden de nuevo perdonar sin justicia a los asesinos y olvidar sin conocer la verdad de los hechos.
La misma receta de los matones de la década de los años ochentas, la misma imbecilidad de la misma casta mafiosa que hunde al pueblo en la miseria y la violencia.
Los parientes de las 184 desapariciones forzadas y más de 200 asesinatos políticos entre 1979 y 1989 somos el testimonio viviente de esa conducta aberrada.
En 1990 ofrecieron lo mismo que hoy después del horror de la guerra de agresión a Centroamérica.
Concedieron amnistía a los militares asesinos, olvido a las víctimas de tortura y desaparición, un partido político por decreto para reforzar el bipartidismo, un retorno incompleto del exilio e impunidad para los delitos comunes de los uniformados.
¿Cuál es la novedad del golpismo que sostiene el Departamento de Estado?
Por eso hoy rechazamos con vigor ese discurso de obispos y cardenales de la muerte, que oran en público para burlarse de los credos y espiritualidades de la gente que creen ignorante.
Rezan en público por la armonía de la familia hondureña que ellos mismos desarmonizan cuando bendicen balas, fusiles, cañones y golpes de estado. Hipócritas, apóstatas.
Son los mismos orantes que el ejército y la policía del Pentágono y la CIA utilizaron durante y después de la guerra sucia para bendecir la barbarie.
Alerta pueblo hondureño: los mismos que piden paz, reconciliación, perdón y olvido son los mismos sicópatas del poder que antes desaparecieron y ahora matan.
Son capaces de cualquier cosa para mantener vivo su bipartidismo terrorista y controlar la sed de justicia y cambio político que rugen en las entrañas de Honduras.
Rechazamos el calificativo de piratas que atribuye el histriónico señor Oscar Álvarez Guerrero a las personas y organizaciones que defendemos y promovemos los derechos humanos.
Reprochamos la conducta de este “constructor de su propio imperio” del terror y exigimos al gobierno de Estados Unidos que lo aviente de su cargo, así como lo promovió e instaló en el mismo.
Exigimos su juzgamiento por articular la industria del miedo con los poderes ocultos del país.
Denunciamos esa conducta bravucona e impune de tipos como él, Osorio Canales y otros funcionarios de la dictadura, por ser peligrosa para la convivencia social.
En suma, consideramos que la avalancha contra la vida y las libertades individuales aplasta los propósitos declarativos del Acuerdo de Cartagena en materia de derechos humanos.
Siguen los homicidios, femicidios, desapariciones de campesinos en el Aguán, crímenes contra periodistas, vigilancias electrónicas a disidentes, criminalización de protestas, negación de derechos económicos al magisterio, sindicalistas…
Por ello, la situación actual nos obliga a expresar de este modo nuestra indignación y repudio, porque estamos hartas de más de lo mismo.
DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES
NI OLVIDO NI PERDON
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras
COFADEH
Tegucigalpa 03 de junio de 2011 CORTESIA  VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives