Protesta en Sidney, Australia, en solidaridad con Honduras

viernes, 29 de junio de 2012


Protesta en Sidney, Australia, en solidaridad con Honduras

Sidney, Australia. En la Plaza Iberoamerican al lado de Central Station, un nutrido grupo de personas se juntaron como comunidad en solidaridad con el pueblo Hondureño en contra de los asesinatos políticos continuados, violaciones de derechos humanos y la explotación medioambiental que han sido dirigidos por un golpe militar y coordinado internacionalmente desde 28 de junio de 2009. 
 
El golpe sirvió para permitir que los negocios grandes de los grupos de poder hagan lo que quieren sin siquiera considerar ni la vida humana ni del medioambiente.
 
Esta acción en Australia se tomó como respuesta al llamamiento mundial para declarar el 28 de junio el “Día Internacional de Solidaridad Con Honduras”, realizado en febrero de este año en el Encuentro Internacional de Derechos Humanos en el Bajo Aguán, zona de amenaza campesina situada a unos 600 kilómetros al norte de la capital de Honduras. 
 
No tenemos una embajada Hondureña, pero ni modo. Una pancarta/manta con “Solidaridad con las Tomas de Tierra Campesinas en Todas Partes de Honduras Viva La Resistencia” fue colgada desde un edificio prominente de tres pisos cerca de la estación del tren en Sidney Central, una parte de la ciudad muy transitada. El edificio era tomado por activistas antes de ser desalojado desde hace un año; se ha quedado vacío.
 
Además en la protesta participaron: Una representante de “Amigos de la Tierra Sídney”, Holly Creannune, quien leyó un mensaje de un representante del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA) que recupera tierra, y la misiva señaló que han muerto más de 50 campesinos, y el movimiento responsabiliza a los palmeros terratenientes Miguel Facussé, René Morales, y Miguel Canales. 
 
La señora Creannune vinculó el plan del gobierno australiano para participar en el Mercado de Emisiones que entra en vigencia en 2015, y el acaparamiento mundial de tierra en contra de campesin@s y pueblos indígenas. 
 
La activista internacional del ambiente hizo un llamado al movimiento ambientalista a reconocer la represión política y social que lleva las ventas globales de carbono y para solidarizarse con los movimientos de pueblos afectados en diferentes partes del mundo, entre otros, el de Honduras.
 
Representantes de “Colectivos de Mujeres” leyeron poemas de la poeta hondureña Iris Mencía –Silencio y Nada Pasa, subrayando los altos índices de casos de femicidios que no han pasado por los tribunales de Honduras, y para pintar un sentido del blanqueamiento que se vive ese pueblo tras el golpe de Estado.
 
Un organizador del sindicato CFMEU (construcción, bosques, y minas), Vriduar Vega, reiteró el compromiso del sindicato en solidarizarse con la resistencia en Honduras y condenó la represión política y los asesinatos contra el pueblo hondureño que busca fundar la patria del pueblo hondureño.
 
De Teachers Federation NSW, Sharon, condenó las violaciones de derechos humanos y solidarizó con La Resistencia y con l@s maestr@s que están en la lucha en Honduras. Se comprometió a pasar la voz y el mensaje que ha hecho una compañera de Copemh para la protesta.
 
Un acto de teatro de calle se hizo presente por un grupo de amig@s, con la obra “El Generalito de Teatro Memorias”. Hicieron aparentar simbólicamente como parece vivir bajo una dictadura –a tener que ponerse ropa gris, andar en rodillas, y el poder popular cuando se organiza colectivamente para superar y tener una revolución de colores.
 
Basta ya con el saqueo y matanza
 
Honduras somos tod@s.
 
Desde Sidney, Australia, seguimos de cerca los acontecimientos en Honduras. 
 
“TOD@S por la REFUNDACIÓN DE NUESTRA NACIÓN HONDUREÑA”

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives