Fondo Monetario Internacional pide a España subir impuestos y bajar salarios

viernes, 15 de junio de 2012


Fondo Monetario Internacional pide a España subir impuestos y bajar salarios


Edición / EL LIBERTADOR
España. El Fondo Monetario Internacional recomienda a España una devaluación interna consistente en una reducción generalizada de salarios. En su informe ordinario sobre el país, el FMI reclama ya una subida de IVA, la supresión de la deducción por vivienda y la aceleración de las reformas estructurales.
La misión ordinaria del FMI en España publicó este viernes su informe en el que valora el "fuerte impulso reformista" del Gobierno, pero constata que la confianza de los mercados "sigue siendo débil" (eufemismo para referirse a una prima de riesgo en máximos históricos y un bono a 10 años que se paga a casi un 7% de interés).
El organismo internacional augura un escenario recesivo que incluye el próximo año, debido a la "reducción del apalancamiento de hogares y empresas y la inevitable consolidación fiscal".
En estas condiciones, el FMI cree probable que el déficit público de este año "sobrepase significativamente" el objetivo del 5.3% del PIB. A juicio de sus analistas, el fuerte desvío del año pasado, el retraso en la presentación de los presupuestos de 2012 y las débiles perspectivas de crecimiento dificultan en extremo los logros fiscales. Por eso, y siempre que el Gobierno incida en su senda reformista, "la corrección no debería concentrarse en un plazo de tiempo reducido".
Eso sí: la agenda reformista y de austeridad sigue siendo dura. Para empezar, el FMI señala que deben "tomarse ahora" decisiones como la subida del IVA y los impuestos especiales, que el Gobierno ha sugerido para 2013. Además, "para dar garantías de que el ahorro previsto se materializará, podrían aprobarse ahora futuros recortes de sueldos públicos y nuevos aumentos en IVA/Impuestos especiales podrían aprobarse ahora y cancelarlos solo si los objetivos [fiscales] son alcanzados".
Pero los salarios del sector privado no escapan a las reclamaciones de ganancias de competitividad del fondo, que reclama "la intensificación de la actual reversión de los grandes desajustes entre precios y salarios". El FMI aboga por "una solución cooperativa, en que los trabajadores acepten mayor moderación salarial, los empresarios trasladen ahorros en costes a precios y contraten, y los bancos se recapitalicen".   FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives