Egipto pide a Honduras encontrar a exfuncionarios del gobierno de Mubarak

viernes, 22 de junio de 2012


Egipto pide a Honduras encontrar a exfuncionarios del gobierno de Mubarak

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno de Egipto pidió hoy a los organismos de seguridad y operadores de justicia del Estado hondureño investigue si se encuentran en este país  11 exfuncionarios del gobierno de Hosni Mubarak, que fue derrocado en 2011.
En comunicación establecida con el Poder Judicial de Honduras, la administración egipcia –controlada por los militares– sugirió que se indaguen si los otrora funcionarios tienen relaciones financieras o si cuentan con una residencia en la nación. 
Para tal efecto, el país africano, invoca el tratado internacional de asistencia judicial, a fin que se investiguen los movimientos financieros y migratorios de los exfuncionarios que –supuestamente– permanecen en Honduras. 
El documento que fue redactado por la embajada de Egipto en Guatemala, pide al gobierno hondureño que proceda a investigar a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) el movimiento de ciudadanos árabes desde 2009. 
En tanto, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) que indague si los imputados de supuestos actos de corrupción poseen bienes económicos o inmuebles. 
En caso que se confirmara la presencia de los ciudadanos egipcios, que se proceda de inmediato a confiscar, congelar y devolver las riquezas y bienes, para que estas sean de beneficio a la nación árabe. 
Los exfuncionarios que son requeridos por la justicia de ese país son: Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Mazima Ambdel Hamid Isamel Mohammed, Khaled Hussein Kamd Eldin Ibrain Salem, Aien El Hayab Addas Mosaad El Hannnani, Hussein Khaled Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Donia Khined Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Nora Khined Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Magda Hussein Kamel Eldin Ibrain Salem y Nora Harem Hassan.  FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives