G20 analizará la gobernanza internacional en México

sábado, 9 de junio de 2012


G20 analizará la gobernanza internacional en México

Portada

Add this to your website
El cónsul de México en Honduras Sergio Zapata Lozano mientras daba a conocer los temas principales de la próxima cumbre del G20.


SAN PEDRO SULA.- La gobernanza internacional y económica, la seguridad alimentaria y la protección del medioambiente, serán algunos de los temas principales de la cumbre del G20, que se desarrollará entre el 18 y 19 de junio en la ciudad de Los Cabos, México.
En una conferencia de prensa, el cónsul de México en Honduras, Sergio Zapata Lozano, dijo que aún desconocen los otros temas que tratarán los jefes de gobierno durante  la cumbre, pero que en los próximos días los darán a conocer. El cónsul manifestó que la reunión es a nivel de líderes (jefes de estado y de gobierno) de los países que integran el foro informal de concertación y diálogo político. A partir del período 2005-2006 se amplía el G8 a G20, con la integración de tres países de América Latina; México, Argentina y Brasil y varios países asiáticos. Zapata Lozano expresó que en este año a su país le corresponde presidir el G20 y que durante la cumbre supervisarán los trabajos de todos los países que integran el grupo.             
CUMBRE
El tema central de la cumbre será la gobernanza internacional, la gobernanza económica, entre otros. Manifestó que México, como país anfitrión, invitó a la cumbre a dos países latinoamericanos Chile y Colombia. “Hay otros países que son invitados permanentes como España y Vietnam”. En el foro lo que “buscamos es impulsar algunos asuntos específicos de interés para los países emergentes y desarrollados como los temas en economía y finanzas.  Algunos de los temas que se han propuestos son seguridad alimentaria y el crecimiento verde”, detalló el cónsul mexicano.
El cónsul aseguró  que la seguridad alimentaria será en un futuro el tema central de todas las reuniones que llevarán a cabo todos los organismos nacionales e internacionales. “Estamos entrando en un momento muy delicado en donde existe escases alimentaria y que para el futuro se está analizando en cómo se abastecerán a todos los países de sus necesidades alimentarias”.
ANFITRIÓN
La presidencia del G 20 es ejercida por México desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre de 2012. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives